Cómo preparar al gato ante la llegada de un bebé

Publicado por canalHOGAR, 18 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo preparar al gato ante la llegada de un bebé

Cuando el bebé llegue a casa, todo cambiará en tu vida: rutina, tiempo, prioridades…  Igual que preparas tu casa, a tu familia y a ti mismo para esta llegada, es importante que sepas cómo preparar al gato ante la llegada de un bebé.

Si estás embarazada y tienes como mascota un gato, te interesa saber cómo preparar al gato ante la llegada de un bebé, lo que no significa que gato y bebe sean incompatibles, sino todo lo contrario; pero si ayudas a tu mascota, la adaptación será aún mejor y más rápida.

Preparar a un gato para recibir a un nuevo miembro de la familia es importante, pero no es complicado; además, ten en cuenta que estás ayudando a tu mascota, pero también a ti mismo y a la unidad familiar en general, ya que de este modo tendréis mucho trabajo hecho cuando el bebé esté en casa y el tiempo se convierta en el bien más escaso.

Compartir casa

Para tu gato, todo tu hogar es su casa y su vida, y lo normal es que los felinos campen a sus anchas por la casa donde habitan y disfruten de ello. Si esto va a cambiar, es importante que tu gato lo sepa, lo asuma y se acostumbre lo antes posible, y mejor ahora que tienes más tiempo y menos presión, por lo que puedes hacerlo tranquilamente. Por ejemplo, es importante decidir si el gato va a poder o no entrar en la habitación del bebé y tomar las medidas oportunas en caso de que decidas que no.

Cambio de rutinas

Los gatos son animales de rutinas y costumbres, pero pueden cambiarlas si les das su tiempo y oportunidad. Si habitualmente juegas con tu gato, le das de comer o le cambias la arena a una hora determinada, es importante que pienses si cuando el bebé llegue, vas poder respetar este horario. En caso contrario, lo mejor es que busques el espacio adecuado y empieces a cambiar la rutina desde ya.

Modificaciones en sus espacios

Quizás, ahora que en tu casa va a vivir un nuevo miembro, necesites cambiar el uso de algunas habitaciones o redistribuir el uso de los aseos o baños. Con mucha probabilidad estos cambios de ubicación y situación van a incluir a tu mascota; por ejemplo, si vas a necesitar cambiar el lugar de su arenero. En este caso, los expertos recomiendan que el cambio se haga con antelación y siempre de manera paulatina y acompañando al gato para que acepte los cambios sin problemas.

Olores y nuevos objetos

La llegada de un bebe supone también el desembarco en la vivienda, sobre todo si es el primer niño de la familia, de nuevos olores, pero también de muchos nuevos objetos: trona, cuna o silla, entre otros. Según vayas adquiriendo estos elementos, es importante que se los presentes a tu gato para que cuando llegue el bebé, él sea la única novedad. En cuanto a los olores, puedes usar alguna loción -crema o o colonia-  de las que usará el bebe cuando vayas a jugar con tu gato, por ejemplo, para que se conviertan en algo cotidiano y agradable para él.

Apuesta por la recompensa

Puede que algunos de los cambios que tenga que asumir tu mascota con la llegada del nuevo miembro de la familia no los acepte de buen grado, ya que a veces los cambios de costumbres pueden costar; pero no te desesperes, sé previsor para poder contar con tiempo suficiente y apuesta siempre por un método de recompensa, según recomiendan los expertos, para que el gato asocie los cambios con recompensas positivas, todo será mucho más fácil.

La convivencia entre niños y gatos suele ser una relación de beneficio para ambos, por lo que no debes preocuparte: sabiendo cómo preparar al gato ante la llegada de un bebé, lograrás una adaptación pacífica y muy placentera que te evitará problemas y agobios cuando el niño haya nacido. En este caso, más que nunca, el Seguro de Mascotas MAPFRE es la alternativa más cómoda y sencilla para cubrir todas las necesidades y posibles incidentes de tu gato de una manera responsable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos