3 camas para gatos que puedes hacer tú mismo

Publicado por CanalHOGAR, 21 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 camas para gatos que puedes hacer tú mismo

Los gatos son mascotas entrañables que llenan las casas y que suelen dormir en los espacios más confortables; sin embargo, es importante que siempre cuenten con su propio lugar de descanso y con estas 3 camas para gatos que puedes hacer tú mismo, tu felino va a ser el gato más feliz.

Elige materiales y técnica, piensa en los que más pega en el lugar donde vayas a instalar la cama de tu mascota y, sobre todo, valora sus gustos y preferencias para ofrecerle a tu gato la cama perfecta entre estas tres propuestas que puedes hacer tú personalmente en muy poco tiempo y con una inversión casi cero.

Una casa de cartón

Esta cama para gato es muy actual y además, de bajo presupuesto. Sólo vas a necesitar una caja de cartón grande, velcro autoadhesivo, tijeras y/o cúter. En poco menos de media hora, tendrás para tu mascota una casa muy coqueta con su puerta, ventanas y hasta tejado. Perfecta para los gatos que disfrutan de la intimidad y a los que les gusta ocultarse de miradas ajenas o familiares, al menos de vez en cuando.

Lo primero es cortar la caja por las cuatro aristas, de manera que tengas todos los lados sueltos y disponibles, pega velcro en cada lado, para que la caja pueda montarse y desmontarse según las necesidades. Antes de volver a montar la casa-caja, haz una puerta en  una pared cortando con tu forma preferida, y, al menos, una ventana en cada uno de los laterales. Vuelve a unir con los velcros y ya está: sólo resta que introduzcas dentro un cojín a medida y al gusto de tu gato, y alguno de sus juguetes preferidos.

Caja de fruta o cajón de madera

Esta es una cama de gato de estilo vintage, DIY y reciclaje, muy a la moda y perfecta para instalar en un salón o en un loft de estilo industrial, ya que no sólo no quedará descoordinada, sino que le dará un toque más de elegancia y exclusividad.

Necesitas un cajón de madera o similar, que debes limpiar y, en su caso, darle un suave lijado para evitar que quede demasiado rugoso, aunque no es imprescindible, ya que el interior, que es donde descansará tu gato, irá acolchado con un cómodo cojín. Para facilitar la entrada de tu mascota, tendrás que retirar uno de los laterales y para que sea aún más cómodo puedes incorporarle cuatro ruedas en la parte de abajo.

 

 

Muy confortable y 100% reciclaje

Esta es una propuesta perfecta para una emergencia, pero que también puede mantenerse como cama fija para tu gato si le gusta. Se trata de formar un nido gatuno con ropa que ya no te sirva o a la que estabas buscando nuevos usos.

Entre las prendas más apropiadas para este uso, puedes encontrar un abrigo de plumas o similar, que sea mullido y confortable, y que  puede resultar una base perfecta, si cierras la cremallera o los botones y lo instalas en el suelo. Sobre él, coloca un jersey viejo de lana o de hilo enrollado sobre sí mismo y luego colocado en forma de circunferencia, y ya tienes el perfecto colchón para tu gato. Coloca en el espacio que quieras dedicarle a su cama y espera a ver si has acertado en tu elección de cama.

Estas son 3 camas para gatos que puedes hacer tú mismo, pero hay tantas opciones como imaginación y creatividad le pongas, lo importante es que utilices materiales confortables y seguros para tu mascota, muchas veces los más sencillos como telas viejas, cojines, almohadas, edredones combinados con un contenedor de plástico de dimensiones adecuadas para tu gato es suficiente para ofrecerle a tu mascota la cama más confortable.

Cubrir todas las necesidades de tu mascota es esencial para su bienestar y para tu disfrute y comodidad, el Seguro de Mascotas MAPFRE  te facilita el trabajo y cumplir con todas las demandas de seguridad y salud de tu mascota.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos