Cómo conseguir que un gato use el rascador

Publicado por CanalHOGAR, 07 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo conseguir que un gato use el rascador

El amor hacia nuestra mascota no quita que a veces nos traigan de cabeza con ciertos temas. En el caso de los gatos, uno de los mayores temores de sus propietarios es que puedan dedicarse a arañar cualquier pieza del mobiliario de nuestro hogar, sin que podamos evitar que los dañe notablemente. Para evitar esto, existen en el mercado rascadores de todo tipo y forma para satisfacer las necesidades de cada animal. Pero no siempre es tan fácil que nuestra mascota haga justo lo que queremos, por lo que os mostramos cómo conseguir que un gato use el rascador.

En primer lugar, debemos hacer hincapié en la importancia de que el gato utilice su rascador. Este le permite afilar sus uñas, estirar los músculos y desentumecer el cuerpo, por lo que, finalmente, es también una cuestión de salud del animal.

Lo más recomendable en cómo conseguir que un gato use el rascador es que los animales se acostumbren a utilizarlos desde que son pequeños. Pero, si no es el caso y ha decidido apropiarse del sofá con este fin, debemos tener paciencia. No todos los animales son iguales, por lo que no para todos funcionan los mismos trucos.

Podemos intentar actuar como si fuésemos un gato y utilizar el rascador para que vea cómo se hace. No será una cuestión de hacerlo una vez, sino que deberemos hacerlo habitualmente hasta que lo haga por sí solo.

A los felinos les gusta mucho la hierba de gato, por lo que podemos impregnar el rascador con este tipo de planta para que les atraiga. También podemos comprar un spray extracto para este fin. Además, cuando nuestro gato utilice bien el rascador podemos compensarle con una golosina o con el alimento que le guste, para que lo relacione con un acto positivo.

Cómo conseguir que un gato use el rascador puede solucionarse simplemente con contar con el tipo de rascador adecuado. Debemos adquirir un tipo que se adapte a nuestro animal: con una altura similar a la del gato y que sea estable, para que el animal no se sienta inseguro a la hora de usarlo. Suelen funcionar muy bien aquellos que cuentan con una estación de juego, ya que les invita a aproximarse para acabar usándolos.

Y es que la salud y el bienestar de nuestro animal debe ser una prioridad para sus propietarios, lo que podemos conseguir, entre otras formas, a través de las coberturas que ofrecen los Seguros para Mascotas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos