Tipos de arena para gatos

Publicado por CanalHOGAR, 22 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de arena para gatos

Los elementos que necesitas para cuidar a tus mascotas evolucionan al ritmo de las necesidades actuales, y ése es el caso de los tipos de arena para gatos que en los últimos tiempos han experimentado un interesante desarrollo en variedad y calidad.

Los gatos son mascotas fáciles de cuidar y mantener, pero necesitan algunas cosas básicas, entre ellas, para vivir en una casa, necesitan de un arenero en el que hacer sus necesidades y el  mercado ofrece una gran variedad de tipos de arena para gatos. Cada una de ellas tiene una serie de ventajas: además de conocerlas y valorarlas en el papel, es importante que consultes con tu gato para encontrar la arena ideal para ambos.

Arena convencional

La más barata de las arenas para gatos es también la más básica, aunque cumple con su función principal que es absorber, ya que está principalmente compuesta por sepiolita, un mineral muy absorbente. Exige, sin embargo, un cambio diario, ya que no neutraliza los olores y además, produce bastante polvo, lo que puede ser bastante sucio y molesto.

Arena aglomerada

Este tipo de arena está compuesta por una arcilla llamada bentonita y recibe su nombre del efecto que se produce en ella en cuanto se moja, ya que se compacta formando bolas o pequeños conglomerados. Esta propiedad de este tipo de arena es muy práctica en un arenero de gato porque te permite recoger solo las bolas con una pala y no tener que cambiar diariamente el arenero al completo para mantenerlo limpio y libre de excrementos. En el capítulo de desventajas, los usuarios de esta arena advierten que es demasiado fina y volátil, lo que hace que se disperse por la casa ensuciando con demasiada facilidad.

Arena de cristales de sílice

Aunque se clasifica dentro de las arenas para gatos, su aspecto es más cercano al de la sal gorda que al de la arena; obviamente, se trata de un compuesto de cristales de sílice que muestran una gran capacidad de absorción, tanto de olores como de cantidad de líquido, lo que hace que sea muy higiénica para tener en un arenero doméstico. Los cristales de sílice se van tiñendo de amarillo oscuro, según se van usando, y cuando todo el arenero presenta este color es necesario cambiarlo, ya que los cristales ya no se mostrarán eficaces para absorber ni olor ni líquido.

Arena ecológica

Bajo esta etiqueta se presenta un gran y variado número de nuevos compuestos para rellenar los areneros de los gatos que ya no son arena como tal. Hay preparados fabricados con fibras naturales, con papel o con bambú… Son arenas que mantienen la necesaria capacidad de absorción, pero incorporan diferentes ventajas como ser naturales, biodegradables y ecológicas. Dependiendo del compuesto elegido, encontrarás diferentes precios: suelen ser más baratas que los cristales de sílice, pero más caras que la arena convencional.

Con estos 4 tipos de arenas para gatos se cierra la oferta actual y más popular de este producto. Los veterinarios aconsejan valorar las características objetivas de cada una de ellas en cuanto a limpieza, precio y absorción, pero recuerdan que siempre que sea posible, es importante dejar a tu gato elegir cuál es su preferida.  Además de la arena, el agua y la comida,  tu gato necesita de atención y cuidados, y gracias al Seguro de Mascotas MAPFRE, tienes siempre a tu alcance y servicio las mejores asistencias para tu mascota de la manera más cómoda y sencilla.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos