Celebra el día del gato con tu mascota

Publicado por CanalHOGAR, 19 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Celebra el día del gato con tu mascota

El día 20 de febrero se festeja el día de los felinos, en honor a Socks, un gato muy “presidencial”. Celebra el día del gato con tu mascota de la mejor manera, cuidándole como se recomienda en esta jornada que tiene su origen en Facebook.

Celebra el día del gato con tu mascota y recuerda que la jornada tiene como objetivo homenajear a estos animales de compañía tan populares y habituales que comparten la vida con sus dueños, ofreciéndoles compañía, diversión o apoyo, entre otros beneficios.

 El día del gato se celebra el 20 de febrero, en concreto, y se estableció en honor a Socks, el gato que impulsó este homenaje a todos nuestros amigos felinos.

- Los principales objetivos de este día son defender y concienciar a la población de la importancia de cuidar adecuadamente a un gato.

- El gato Socks era la mascota de Chelsea Clinton que lo adoptó cuando su padre, Bill Clinton, aún era gobernador de Arkansas.

- Socks vivió en la Casa Blanca desde 1993 hasta 2009.

- El gato se ganó el cariño tanto de la familia Clinton como del personal de la Casa Blanca, además de visitantes y periodistas.

- Socks logró ser uno más de la familia presidencial acudía a visitas oficiales, homenajes y viajes, e incluso se creó su propio club de fans e impulsó una campaña para promover la adopción de gatos en Estados Unidos.

- Debido a varias enfermedades, tuvo que ser sacrificado en 2009, y para entonces ya era uno de los gatos más famosos de la historia.

- En 2010, quedaba establecido el 20 de febrero como día de los felinos, tras una intensa campaña que se desarrolló en Facebook y otras redes sociales, a partir del fallecimiento de Socks.

Si aún no has pensado como celebrar el día del gato con tu mascota, piensa en alternativas  divertidas y diferentes para compartir una jornada especial y hacerla memorable. Puedes unirte a alguna de las quedadas que se organizan con motivo de este día especial o compartir alguna foto especial de tu mascota en las redes sociales, por ejemplo.

Aprovecha tu homenaje personal para enviar un mensaje a la sociedad de concienciación sobre la importancia de cuidar a los gatos y a cualquier mascota, procurándoles toda la atención y cuidados que precisan. No dejes pasar esta jornada y celebra el día del gato con tu mascota defendiendo, además, los plenos derechos de los animales frente a los abusos que sufren, falta de cariño o abandonos. El Seguro de Mascotas MAPFRE, adecuado para gatos y mascotas domésticas, es un instrumento de protección, cómodo y seguro para tu gato, pero también para ti como dueño responsable y concienciado con sus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos