Alimentación para gatos ¿pienso o comida húmeda?

Publicado por CanalHOGAR, 27 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alimentación para gatos ¿pienso o comida húmeda?

Una pregunta que normalmente nos asalta cuando se trata de la alimentación de los gatos es si darles comida húmeda o pienso seco. Hace unos años, sin duda, la respuesta hubiera sido pienso; sin embargo, las opiniones de los expertos y veterinarios a este respecto han cambiado en gran medida. Entonces qué es mejor en la alimentación para gatos, ¿pienso o comida húmeda? Te sacamos de dudas.

Hoy día se fabrican comidas secas que nos hacen posible alimentarlos con el aporte vitamínico y con los nutrientes necesarios para que nuestros amigos los gatos gocen de una vida sana y duradera. Además, existe una amplia gama de piensos especialmente indicados para prevenir problemas de obesidad, cuidar los dientes del minino e incluso bolitas para gatos ancianos o diabéticos. La variedad en el menú gatuno es cada vez mayor.

Sin embargo, uno de los principales problemas que presentan los gatos son los relacionados con el riñón. Es bien sabido que los gatos no beben mucha agua, y de hecho, antiguamente, cuando nuestros pequeños amigos se alimentaban de las presas que cazaban, obtenían el agua de los tejidos de su presa. Por suerte, en la actualidad, se fabrican comidas secas que nos hacen posible alimentar a los gatos con comodidad, aunque hay que tener en cuenta que, de esta manera, no ingieren la cantidad de agua que requieren sus riñones. Recuerda que casi el 70% del cuerpo del gato es agua y el pienso seco del alimento diario apenas contiene un 10% de humedad.  

Ante la pregunta sobre alimentación para gatos ¿pienso o comida húmeda? es importante que recuerdes que el gato necesita un pienso de calidad que le alimente y le aporte energía, pero también una pequeña dosis diaria de lata de comida húmeda para prevenir posibles enfermedades renales y otras patologías como el hipertiroidismo. Una solución que además de aportarles el agua necesaria para su preservar su salud, hará las delicias de cualquier minino, ya que las latas de comida resultan un auténtico manjar para los paladares gatunos más exquisitos. Comida húmeda y comida seca a diario pero, eso sí, de calidad: evita en la medida de lo posible comidas llenas de saborizantes y colorantes, ya que apenas alimentan.

Recuerda que la alimentación es tan fundamental para la salud de tu mascota como las visitas rutinarias al veterinario o los juegos y mimos que compartís a diario. Es casi un miembro más de tu familia, así que protégele con las mejores protecciones con los Seguros para Mascotas MAPFRE con garantías de asistencia veterinaria y otras coberturas de daños al animal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos