Qué hacer si nuestro gato se come las plantas

Publicado por CanalHOGAR, 26 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué hacer si nuestro gato se come las plantas

Es más que habitual que muchas personas que disfrutan de la compañía de gatos en su hogar tengan que dejarlos solos durante horas. Además, si tu gato no está acostumbrado a salir de casa es posible que, por aburrimiento, o por otras causas, se dediquen a jugar e, incluso, a ingerir las plantas que están decorando la vivienda. Por este motivo y otros que indicamos a continuación, os mostramos qué hacer si nuestro gato se come las plantas.

Juguetes y rascadores

En primer lugar, siempre es recomendable que nuestra mascota tenga a su disposición juguetes y rascadores para que se dediquen a jugar con ellos. En el mercado existe una gran variedad y para todo tipo de gatos y es que el aburrimiento lleva a que nuestra mascota juegue con todo lo que tenga a su alcance.

Bolas de pelo

Otro de los motivos de que los gatos se coman las plantas es que quieran purgarse para facilitar su digestión, sobre todo en aquellos casos en los que las bolas de pelo les causen malestar. En este sentido, en cuanto a qué hacer si nuestro gato se come las plantas, una de las soluciones más eficaces es ofrecerle al animal directamente plantas para gatos.

Hierba para gatos

La hierba para gatos es fácil de obtener en el mercado. Son semillas tipo cebada o trigo que pueden encontrarse en cualquier tienda especializada en animales y que únicamente hay que sembrar en una maceta y regarlas. Es importante que las macetas estén situadas en un lugar cálido en el que dé el sol. Son semillas que germinan de una forma muy rápida  y es que en pocos días ya comenzará a crecer la hierba. Cuando tengan una altura suficiente para que nuestro gato pueda comerlas, sólo tienes que colocarlas en un lugar en el que tengan fácil acceso.

No hay que preocuparse si el animal, después de alimentarse de hierba para gatos, vomita, ya que esto es señal de que está expulsando las bolas de pelo que le estuvieran creando un malestar.

Seguros de mascotas

En cualquier caso, además de saber qué hacer si nuestro gato se come las plantas, es aconsejable que cuentes con un Seguro de Mascotas que te permitirá disfrutar de los cuidados y la experiencia de veterinarios profesionales ante cualquier dolencia que tengan nuestros animales de compañía.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos