Cómo adaptar tu casa a un gato

Publicado por CanalHOGAR, 25 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo adaptar tu casa a un gato

Aunque el gato se identifica como un animal doméstico, popular y muy común en los hogares, no hay que despreocuparse de sus necesidades y es muy importante que sepas cómo adaptar nuestra casa a un gato para no cometer graves errores.

El gato es un animal que se tiene comúnmente y desde hace mucho tiempo en las viviendas, sin embargo, eso no significa que no necesites contemplar ciertos cuidados y saber cómo adaptar nuestra casa a un gato. Aunque no exige grandes cambios, sí hay detalles importantes que pueden mejorar y facilitar la adaptación del gato a tu hogar y contribuir eficazmente a que tu mascota tenga calidad de vida y disfrute en tu casa.

Bandeja de arena

La bandeja de arena es importante también tenerla desde el principio en casa y en un espacio adecuado y fijo para que el gato aprenda la referencia y siempre se dirija a ese lugar cuando lo necesite. Para acertar, es importante que tengas en cuenta que los gatos prefieren el silencio y la intimidad, por lo tanto, elige un lugar con poco tránsito, pero al que el gato pueda acceder siempre y con total libertad. Un cuarto de baño puede ser un lugar ideal para colocar la bandeja de arena de tu gato, siempre que no tengas la lavadora u otros focos de ruido que no gustarán a tu gato.

Espacio de comida y bebida

Necesitas elegir y preparar un espacio en tu hogar para que tu gato siempre tenga en el agua y comida. Si tienes una casa muy grande o con varios pisos, tendrás que poner diferentes puntos para el agua. Lo más recomendable y habitual es la cocina, pero también puede valer  otro espacio como el comedor. Lo importante es que sea un espacio tranquilo y siempre el mismo para que el gato lo aprenda y siempre tenga una referencia clara de dónde tiene comida y agua.

Espacio limitado, solo al principio

Acotar el espacio de tu gato a una sola habitación, lejos de ser una mala idea, es una recomendación habitual para ayudar al gato a ganar seguridad y confianza, de forma rápida y menos traumática. Siempre que sea posible, dispón una habitación en exclusiva para el gato: aunque solo será por unos días, es importante y le ayudarás mucho. Dentro de la habitación debes colocar todo lo necesario y esencial: bandeja de arena, agua, comida, lugar para dormir y juguetes, al menos. Elige una habitación tranquila y silenciosa, y al principio, cierra la puerta. Después de unos días, podrás dejarle abierta la puerta y el mismo irá explorando el resto de la casa a su ritmo.

Rascador con plataformas

Es imprescindible que te hagas con uno, adecuado al tamaño de tu gato y de tu casa. Es mejor que lo tengas desde el principio, así tu mascota se acostumbrará a él y podrás evitar que se rasque o limpie las uñas en los muebles o el resto de mobiliario de tu hogar. El rascador ayuda a los gatos a mantenerse activos y cubren su función también lúdica; incluso, pueden usarlos como zona de descanso. Siempre que puedas, lo más recomendable es que compres un rascador alto y rígido vertical –tipo árbol- y que lo coloques en el lugar de la casa donde más vayas a estar con tu gato: el salón es la ubicación más habitual.

Ventanas seguras

Si vives en un piso, es imprescindible que todas las ventanas de tu hogar estén protegidas con mallas o redes protectoras. Los gatos por naturaleza son curiosos y adoran las alturas, pero no son precavidos con el peligro que suponen, así que es mejor evitar un accidente, especialmente si sueles tener las ventanas de la casa abiertas con asiduidad. Igual ocurre con balcones y terrazas. Además, si quieres alejarle de ventanas y muebles altos de tu casa, puedes poner una zona de estanterías o baldas a diferentes alturas y totalmente vacías para que el gato las utilice: le encantará tener su propio espacio recreativo en las alturas, desde donde podrá curiosear, jugar e incluso dormir con total seguridad y tranquilidad.

Ya sabes cómo adaptar tu casa a un gato para prepararle un recibimiento en su nuevo hogar  que favorecerá una adaptación de tu mascota a su nuevo entorno, rápida y saludable. En cualquier caso, es importante que siempre observes y atiendas los consejos y recomendaciones que, de manera específica, te hará el veterinario o el profesional del lugar donde compres tu mascota. Además, protege siempre a tu mascota y disfruta de la tranquilidad y ventajas de contar con el Seguro de Mascotas MAPFRE que te facilitará y ayudará en el cuidado de tu mascota.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos