Cómo preparar a tu gato para una mudanza

Publicado por CanalHOGAR, 30 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo preparar a tu gato para una mudanza

Los gatos son animales muy susceptibles a los cambios, por lo que una mudanza puede llegar a estresarles e incluso a crearles ansiedad y pérdida de apetito. Por eso, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos antes, después y durante la mudanza, para que tu gato se sienta lo máximo protegido posible en todo momento. Con estos tips sabrás cómo preparar a tu gato para una mudanza para que la llegada al nuevo hogar sea igual de gratificante para todos.

Acondiciona un espacio solo para tu mascota 

Es muy recomendable que durante la mudanza prepares un cuarto lo más asilado posible del exterior para el gato. Ten en cuenta que los ruidos de muebles y cajas durante los días de mudanza pueden estresar bastante a tu pequeño amigo. Acondiciónale un espacio de tu hogar en el que se sienta protegido de los movimientos externos, e incluye su comedero, cama, juguetes y arenero en el mismo.

 

 Dedícale tiempo de calidad a tu gato

Aunque tú también te encuentres estresado y ocupado con los preparativos de la mudanza, no dejes de dedicarle tiempo de calidad a tu pequeño amigo. Entra con bastante frecuencia al cuarto que le has habilitado durante los días de la mudanza y presta atención a sus juegos y cuidados diarios. No se sentirá solo en esta aventura y percibirá que se trata de un cambio que embarcáis juntos. El cepillo, las caricias y los juegos son buenos aliados para afrontar una mudanza con tu gato. 

 

 

Revisa la seguridad del nuevo hogar para tu gato

Cuando nos mudamos a un nuevo hogar, en muchas ocasiones, no somos conscientes de los peligros que pueden acontecer para tu casa. Asegura las ventanas, protege los cables eléctricos y huecos donde la mascota pueda quedar atrapada.

 

Los gatos son curiosos por naturaleza, déjale explorar  

Permítele a tu gato que explore y deambule por la nueva casa, una vez haya terminado la mudanza y el movimiento de muebles y cajas haya cesado. Es importante que explore a sus anchas todos los huecos del nuevo hogar. Recuerda que la nueva casa debe ofrecerle a tu mascota espacio suficiente para merodear, siempre bajo tus cuidados, y un espacio para su arenero, donde el felino disfrute de la intimidad que necesite.  

 

Además, tan importante como preparar a tu gato para una mudanza es cuidar de su higiene y alimentación diaria para que tu gato goce de una vida sana y feliz. Como cuidas y te preocupas de tu hogar con un Seguro de Hogar MAPFRE debes hacerlo con tu compañero peludo. Un seguro para mascotas será ideal para él y para garantizarle una vida llena de mimos y cuidados para todos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos