Consejos para viajar con gatos

Publicado por CanalHOGAR, 30 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para viajar con gatos

Los gatos son territoriales y se sienten nerviosos y bastante mal fuera de su entorno cotidiano y doméstico. Sin embargo, con estos consejos para viajar con gatos, lograrás que el trance sea lo más llevadero posible para ambos.

Saber que no va a ser fácil viajar con tu gato es una realidad que debes asumir ya,  para después poder poner en práctica algunos consejos para viajar con gatos, que te facilitarán mucho un viaje con tu mascota.

- Con independencia del medio de transporte que vayas a utilizar, el trasportín es imprescindible para viajar con un gato. Precisamente esta pieza es clave para lograr que tu gato viaje lo más cómodo y tranquilo posible.

- Elige un trasportín adecuado al medio de transporte que vayas a usar: no es lo mismo un trasportín para tren, que para coche o avión. En este último caso, por ejemplo, es importante que cumpla las medidas reglamentarias y permitidas en cada compañía aérea.

- La cualidad imprescindible para todo trasportín es que sea seguro, pero también es importante que sea confortable y amplio, apropiado para el tamaño de tu gato. Por supuesto, valora que pueda mantenerse y limpiarse con la mayor facilidad posible.

- No es una buena idea que tu gato estrene trasportín el día del viaje, de hecho, es lo peor que puedes hacer y es más que seguro que tengas muchos problemas, solo para conseguir que tu mascota se meta en el trasportín.

- En caso de ser el primer viaje con tu gato, los expertos en mascotas recomiendan que compres el trasportín mucho antes del viaje y se lo presentes a tu gato con tiempo, déjaselo abierto y dentro pon su manta o su juguete favorito para que se anime a entrar y conocerlo.

Con estos tips y detalles a tener en cuenta sobre el trasportín, podrás superar con mucha más facilidad la primera prueba de fuego para viajar con gato: lograr que se meta dentro del trasportín y que además se sienta a gusto y calmado.

Ahora te queda conseguir que el trayecto y todo el tiempo que tu gato tenga que viajar, lo lleve de la menor manera posible, sin maullar y con tranquilidad para que tú también puedas tener un buen viaje. Si tú y tu gato viajáis solos y en coche, estos consejos para viajar con gatos son especialmente importantes, ya que de su éxito dependerá tu tranquilidad y tu seguridad; es importante que el gato no te distraiga ni desconcentre de la conducción.

- Instala el trasportín de acuerdo a las normas de seguridad establecidas para cada tipo de transporte. En el caso de transportes públicos como trenes, autobuses o aviones sigue las indicaciones del personal. Es aconsejable, en estos casos, consultar siempre antes del viaje para no encontrarse luego con problemas.

- Horas antes del viaje, no ofrezcas al gato comida. Es muy habitual que los felinos se mareen en los viajes y vomiten, lo que te supondrá un gran trastorno durante el viaje. En la medida de lo posible, es mejor evitar esta posibilidad.

- En los viajes en coche y siempre que puedas, es recomendable parar y atender al gato unos minutos durante el viaje, sacarle del habitáculo, ofrecerle de beber y comprobar que todo va bien.

- La temperatura también es un factor determinante para facilitar que el gato se sienta cómodo, si viajas en verano y con exceso de calor, compra un trasportín adecuado, que ofrezca a tu mascota una buena ventilación.

- En el caso, bastante probable, de que el gato maúlle de forma incontrolada, sobre todo al principio del viaje, no pierdas la calma: intenta relajar a tu mascota hablándole o dedicándole alguna caricia, siempre que no estés en un coche y seas tú el conductor.

 

La calma y la preparación son la base de estos consejos para viajar con gatos, además la experiencia y la práctica mejorará siempre la situación. Si puedes, acostumbra a tu gato a los viajes de forma paulatina y no le expongas a un viaje muy largo en su primera experiencia viajera. Si pones en práctica estos consejos, conseguirás un viaje más tranquilo, así como si cuentas con las protecciones del Seguro de Coche MAPFRE, para daros a ti y a tu mascota, toda las coberturas necesarias para el viaje.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos