Ventajas de la hierba de gato para tu felino

Publicado por CanalHOGAR, 26 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de la hierba de gato para tu felino

Aunque tu gato sea muy juguetón, si ha acabado con todas las plantas de tu hogar, debes buscar las razones y es más que probable que necesites conocer las ventajas de la hierba de gato para tu felino.

Los gatos son esencialmente carnívoros. Sin embargo, necesitan de la ingesta de complementos vegetales como la fibra. Si tu gato se ha dedicado a podar todas las plantas de tu casa, sin duda, es que necesita del efecto purgante que le aportan los vegetales como la hierba.

Los gatos domésticos no salen a la calle, por lo que no tienen acceso a hierba ni ningún tipo de fuente de fibra, por eso debes valorar las ventajas de la hierba de gato para tu felino y cubrir, así, su necesidad de ingesta vegetal.

Entre los problemas de salud más comunes de los gatos caseros suelen estar las obstrucciones intestinales y malestares relacionados con la falta de purga. En la naturaleza, los felinos comen vegetales de la naturaleza que utilizan para purgarse cuando sienten problemas intestinales; esta aportación de fibra a su dieta les permite eliminar de forma efectiva y fácil las bolas de pelo que, de otra forma, quedan atrapadas en sus intestinos causando graves atascos u obstrucciones.

La hierba de gato es la solución para acabar con estos malestares en el caso de los gatos domésticos que no salen a la calle, debes proporcionarle su propio sustento de origen vegetal para que pueda disfrutar de las ventajas de la hierba de gato:

- La hierba de gato aporta fibra de origen vegetal a los gatos necesaria para que el gato puede purgarse de forma natural. El consumo habitual de hierba de gato evitará  que tu gato sufra afecciones estomacales, malestar digestivo y graves obstrucciones intestinales.
- Las bolas de pelo son las principales causantes de los problemas de obstrucción gatunos, ya que no son fáciles de eliminar y se van acumulando hasta que pueden llegar a taponar por completo el intestino del gato.
- La hierba para gato es sencilla de sembrar –generalmente es avena, cebada o trigo-, no necesita muchos cuidados, luz y riego periódico y tu gato podrá beneficiarse de su efecto purgante casi de forma inmediata.

- Las semillas de hierba para gato puedes encontrarlas en cualquier comercio especializado o incluso en el veterinario; en una maceta común puedes plantarlas y en poco más de tres días, ya tendrás hierba de unos 3 centímetros que tu gato podrá comerse.
- Si hasta ahora tu gato no tenía hierba de gato, lo más habitual es que ahora el gato coma la hierba y vomite las bolas de pelo que se tenía atascadas y estaban provocando las molestias o la obstrucción.
- Si le proporcionas a tu gato su propia maceta de hierba, no volverá a comer tus plantas de interior,  lo cual es  una gran ventaja para ti y para él, pues por lo general este tipo de plantas suelen resultar tóxicas para el gato.

Estas ventajas de la hierba de gato para tu  felino y la función concreta de la purga es importante incidir en que la lograrás en las hierbas para gato específicas para este fin y ricas en fibra, por lo general, avena, cebado o trigo.

No debes confundirla con la también conocida como hierba gatera –nébeda o menta de gato- que aunque también les encanta a los gatos y por eso se le llama popularmente hierba gatera, no ofrece beneficios directos en su organismos ni facilita la purga. Esta hierba, sin embargo, le aporta al gato un uso recreativo, más de ocio y juego, que un beneficio directo para su salud. Indudablemente a tu gato le encantará también esta hierba, como comprobarás rápidamente si la pones a su alcance, pero no le ayudará con los problemas intestinales ni las obstrucciones.

La hierba de gato completa los cuidados que puedes facilitarle a tu gato. Para darle el mejor de los lugares para vivir, protege tu hogar con las coberturas de los Seguros de Hogar MAPFRE, que velarán por ti y por tus mascotas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos