Las 3 razas de gato más amistosas

Publicado por CanalHOGAR, 31 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 3 razas de gato más amistosas

Elegir un gato como animal de compañía suele ser una buena alternativa, pero si buscas especialmente una mascota amistosa, céntrate en seleccionar tu gato entre algunas de las 3 razas de gato más amistosas.

Pertenecer a una raza o familia hace que los gatos tengan una serie de características, tanto físicas como psicológicas, que les definen. Si te preocupa lo afectuoso que pueda llegar a ser un gato, un buen punto de partida para asegurarse una buena relación, en general, es elegir tu mascota entre las 3 razas de gato más amistosas.

1. Angora.
Los gatos de angora además de ser bonitos y externamente muy agradables, también tienen, en general, un carácter afable y, contra todo pronóstico o contra los prejuicios populares, se trata de un tipo de gato sociable, nada independiente ni solitario. Los gatos de angora llevan muy mal la soledad: siempre buscan la cercanía física y la compañía, por lo que son gatos perfectos para disfrutar y compartir en familia con sus juegos. Un gato de angora siempre estará activo, con ganas de husmear y curiosear, y se mostrará muy receptivo a caricias y atenciones. Es un gato amistoso.

2. Común europeo.
Los gatos que pertenecen a esta familia sí son gatos independientes y muy individualistas; sin embargo, son extremadamente cariñosos y amistosos en familia y en su entorno más próximo. No son gatos a los que les gusten las novedades, ni conocer gente nueva o encontrar extraños en su entorno, pero son leales y muy familiares en su ambiente. Por otra parte, poseen una gran inteligencia que les hace aprender y repetir juegos de forma rápida y divertida; además, poseen una gran capacidad de adaptación al entorno, lo que les hace ser afables y amistosos.

3. Persa.
Los gatos persas adoran ser el centro de atención, por lo que son gatos que buscan el contacto con sus dueños para ganárselos y recibir sus caricias y atenciones. Son, por lo tanto, una raza perfecta para familias pequeñas o para acompañar a personas solas, ya que se relacionan perfectamente con sus dueños de la forma más amistosa. Destacan por su curiosidad y por su tranquilidad, la cual les hace poder estar horas junto a su dueño recibiendo caricias, pero tampoco es raro verles merodear alrededor de su familia para descubrir alguna novedad.

Las 3 razas de gato más amistosas te garantizan una serie de valores que son habituales y comunes en estas familias de felinos en concreto; no obstante, por supuesto, es importante tener en cuenta la personalidad y las circunstancias de cada gato, así como el entorno en que se desenvuelva y las atenciones que tú le des para que tu mascota se encuentre más o menos a gusto. Para tener la seguridad de darle a tu gato el mejor de los hogares, un Seguro de Hogar Mapfre te ofrecerá la cobertura y asistencia necesarias para su bienestar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos