Síntomas de la depresión en gatos

Publicado por CanalHOGAR, 29 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Síntomas de la depresión en gatos

Los diagnósticos por depresión en los felinos son aún más complicados que en otros animales, pero existen algunos síntomas de la depresión en gatos que pueden alertarte y hacerte consultar el caso a un especialista.

Solo un veterinario podrá determinar con certeza si tu gato está o no sufriendo algún tipo de depresión u otro tipo de patología. Sin embargo, existe una serie de síntomas de la depresión en gatos que suelen darse en muchos casos y que te avisarán para que consultes el caso con el médico de tu mascota.

Como dueño y compañero de tu mascota, tú eres el que mejor puede valorar y observar de cerca, y en su entorno habitual, la sintomatología básica de una depresión:

• Cambios en sus rutinas de aseo. O deja de lamerse o lo hace mucho menos y con poco interés ni detalle.

• No te saluda o no muestra ningún interés por ti o por las personas más cercanas de su entorno, con las que antes sí interactuaba.

• Muestra apatía y desinterés, tanto por la comida como por la bebida.

• Se ha vuelto mucho más tranquilo o, por el contrario, muestra una agresividad inusitada.

• Alteraciones continuadas en sus rutinas de sueño y descanso, por lo común, aumentando las horas de dormir.

• Se muestra especialmente huidizo y esquivo; se esconde días enteros en rincones muy recónditos de tu hogar.

Como puede apreciarse, estos síntomas de la depresión en gatos son bastante generales y también pueden ser signos de otro tipo de enfermedades o patologías. Además, es sumamente complicado encontrar el origen de este tipo de patologías. Entre las causas detectadas más habituales encontramos un cambio de hogar, el fallecimiento de alguien del entorno o nuevos miembros en la familia que hayan desplazado la atención; sin embargo, cualquier asunto puede desencadenar una depresión también en un gato.

La consulta con el veterinario de tu mascota debe ser siempre el primer paso ante la detección de uno o varios de estos síntomas de la depresión en gatos. Él sabrá darte un diagnóstico, así como las pautas de actuación más correctas para ayudar a tu gato.

Tanto en caso de depresión como en otros, un hogar apacible es siempre una garantía de un gato sano y feliz. Para no tener que preocuparte de nada más, confía en el Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas y asistencias que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos