Cortar el pelo a tu gato en verano

Publicado por CanalHOGAR, 29 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cortar el pelo a tu gato en verano

Aunque cortar el pelo a tu gato en verano te parezca la mejor opción para mantenerle fresco, nada más lejos de la realidad, en el caso de la mayor parte de razas de mascotas no es aconsejable.

Habitualmente se comete el error de aplicar las necesidades y gustos personales a nuestras mascotas, y aunque en muchos casos es fácil acertar siguiendo esta lógica; hay sin embargo, otras tantas ocasiones en las que es un gran error. Esto ocurre, por ejemplo, con la idea de cortar el pelo a tu gato en verano.

En el caso de los gatos, y también de los perros, el pelo no es un manta que le protege del frio en invierno y que en verano sobra y hay que eliminar, por el contrario, el pelo de los gatos cuando suben las temperaturas se convierte en su mejor aire acondicionado.

En verano el pelo de tu gato también debe mantener con su largo de pelo natural para que este pueda hacer frente a las altas temperaturas, evitar golpes de calor e incluso el cáncer. Entre las funciones del pelo gatuno en verano recuerda.

• Las capas de pelo forman cámaras de aire naturales que refrigeran a tu mascota, ayudándole de forma muy eficaz a resistir las altas temperaturas.

• La capa de pelo le protege contra el sol,  formando la película protectora más eficaz contra rayos nocivos que en verano, inciden especialmente y con más fuerza sobre su piel.

• Los gatos pueden sufrir golpes de calor, un pelo en su medida natural y una correcta hidratación evitaran estos sustos.

Si lo que quieres es ayudar a tu felino a llevar mejor las altas temperaturas, en lugar de cortar el pelo a tu gato en verano, incide en los cepillados diarios para evitar bolas y enredos y en los cuidados que te recomiende tu veterinario adaptados a las necesidades concretas de tu mascota.

Completa su seguridad y garantiza tu tranquilidad con la mejor atención para tu compañero ante cualquier incidente estival, con un Seguro de Mascotas MAPFRE con Asistencia Veterinaria por enfermedad o accidente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos