Evitar que los gatos arañen el parquet

Publicado por CanalHOGAR, 28 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

evitar que los gatos arañen el parquet

Arañar no es un capricho de tu gato, es una necesidad y un impulso natural del felino, sin embargo, es posible evitar que los gatos arañen el parquet o tus muebles con un poco de paciencia, educación y dándole alternativas.

Para evitar que los gatos arañen el parquet lo más importante es ofrecer a tu mascota otra alternativa que no sea el suelo de madera de tu hogar. No se trata de que el gato no arañe o rasque, ya que esto necesita hacerlo de manera natural, sino de que lo haga en el lugar adecuado y que hayas previsto para ello.

En las tiendas de mascotas encontrarás rascadores de diferentes tipos y materiales, consulta con el veterinario o los expertos de las tiendas cuál pueden ser los más apropiados y que más gustarán a tu gato, de acuerdo, con su edad, raza, tamaño, hábitos y gustos particulares. Compra, al menos, dos de estos rascadores o fabrica algunos con recursos caseros.

Para completar tu meta y conseguir tu objetivo, de evitar que los gatos arañen tu parquet, tus muebles o tus sofás; además de comprar estos rascadores, debes enseñar a tu mascota a usarlos y preferirlos. Sigue estas claves para lograrlo en el menor tiempo posible.

• Compra, al menos, dos rascadores diferentes y ubícalos en los lugares o muy cerca de los espacios donde el gato araña el parquet.

• Cubre la zona del parquet más arañada, de manera temporal, con alguna alfombra o  similar para que el gato tenga serias dificultades para arañar esa zona.

• Debes en todo caso mantener las unas de tu gato correctamente cortadas y cuidadas, si lo haces una vez, por semana, el hábito de rascar será menos agresivo y continuo.

• En el veterinario o centros especializados encontrarás también aerosoles de olores poco agradables para tu gato, utilízalos durante un tiempo para el suelo, de forma que al gato no le resulta nada agradable.

Evitar que los gatos arañen el parquet es relativamente sencillo, aunque es necesario asumir que algún arañazo fortuito tendrás que sufrir; en todo caso y para situaciones accidentales, tanto en tu hogar como especialmente fuera de tu entorno, cuenta con un Seguro para Mascotas MAPFRE que te evitará disgustos y te sacará de muchos percances. Descubre sus prestaciones, nosotros te llamamos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos