Elegir la mejor residencia para tu gato estas vacaciones

Publicado por CanalHOGAR, 02 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir la mejor residencia para tu gato estas vacaciones

Ya tienes todo previsto para tu escapada estival: billetes de avión, reservas de alojamientos… Pero también necesitas elegir la mejor residencia para tu gato estas vacaciones, ya que en esta ocasión es imposible compartir con tu mascota tu aventura.

Descartadas las otras posibilidades –como dejar al gato con parientes o amigos- la mejor alternativa y más sencilla es elegir la mejor residencia para tu gato estas vacaciones para poder marcharte tranquilo y disfrutar de tu viaje.

Según el lugar donde vivas encontraras mas o menos oferta de este tipo de alojamientos para mascotas que suelen denominarse residencias, hoteles o guarderías, sin duda, es la mejor opción para garantizarte que tu gato estará bien cuidado y atendido mientras tu no estás. No obstante, para elegir la mejor alternativa lo mejor es tener en cuenta algunos detalles.

•    Fíate de las opiniones de amigos, familiares y conocidos. La experiencia de alguien que haya dejado a su mascota en el centro es la mejor recomendación que puedes encontrar.

 

 

•    Tu veterinario habitual o asociaciones o colectivos relacionados con el mundo gatuno o el de mascotas, en general, también es una buena fuente de información para encontrar una buena residencia de vacaciones.

•    Investiga en Internet los centros que te hayan recomendado para conocer no solo las características  y detalles del lugar, sino también los comentarios de los usuarios y las respuestas que da el centro a las dudas, quejas o sugerencias de otros dueños de mascotas.

•    Vista la residencia elegida o si tienes dudas entre varias y puedes las seleccionadas. Un paseo completo por las instalaciones de la residencia te darán la pista definitiva de si es el sitio idóneo para tu mascota o no.

•    Pregunta a los responsables del alojamiento para gatos elegido todas las dudas que tengas, insiste en dar detalles sobre las necesidades y costumbres de tu gato para que se respeten en la medida de lo posible.

•     Confirma que la residencia, hotel o guardería cuenta con todos los permisos requerido en tu comunidad autónoma y licencias, y que los cuidadores, adiestradores y veterinarios son profesionales cualificados.

Elegir la mejor residencia para tu gato estas vacaciones debe formar parte de tus preparativos vacacionales, con un poco de tiempo y una visita será suficiente, y te aseguras un viaje tranquilo y relajado con la confianza de que tu gato estará en las mejores manos.

No te olvides de dejar en la residencia elegida tanto tus datos de contacto como los de MAPFRE para que ante cualquier necesidad o urgencia, tu gato disfrute de las coberturas de su Seguro de Mascota. Si aún no lo tiene, valora contratarlo antes de irte de vacaciones, completarás así su atención  y cuidado, y tu tranquilidad estás vacaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos