Cómo evitar que los gatos suelten tanto pelo

Publicado por Víctor Canales, 18 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La caída de pelo en los gatos

Las mascotas son muy importantes para algunas personas. Son algo más que animales de compañía, ya que forman parte de la familia siendo un miembro más de ella. Aunque hoy en día algunas personas tienen animales muy llamativos como mascotas (hurones, cobayas, etc.), normalmente los animales considerados de compañía son los perros y los gatos. Estos últimos tienen un gran "inconveniente" y es que habitualmente sueltan mucho pelo. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cepillo: cepillar un par de veces al día a tu gato puede ayudarte a combatir el exceso de pelo que suelta.
  • Alimentación: controla lo que le das de comer a tu gato para evitar que tenga carencias vitamínicas.
  • Parásitos: algunos parásitos pueden afectar al pelaje de tu gato haciendo que se caiga en mayor cantidad.

Pero no te preocupes, porque vamos a ayudarte a acabar con este problema si tu gato es de los que sueltan mucho pelo.

 

Los gatos son una gran elección como mascota

Una de las ventajas de tener un gato como animal de compañía es que apenas necesita cuidados, al margen de darle de comer. No tenemos que sacarlo a la calle, tiene una gran autonomía y él mismo se limpia, por lo que casi no da trabajo.

Sin embargo, algunas razas sueltan mucho pelo y puede resultar muy incómodo, ya que llenan la casa y la ropa de pelos. Es algo difícil de combatir, porque es su naturaleza y no lo pueden evitar, pero lo que sí podemos hacer es reducir al máximo los perjuicios que genera el pelaje de un gato.

Utilizar un cepillo con frecuencia es de gran ayuda

Ya que no podemos evitar que un gato suelte pelo, al menos podemos controlar que no se extienda por toda la casa. Para ello, cepillaremos al gato diariamente, al menos dos veces, con el fin de que ese pelo que pierde se quede en el cepillo y lo podamos recoger fácilmente, sin que llegue al sofá o a la ropa. También es recomendable que utilicemos, una vez a la semana, un cepillo especial con púas metálicas, ya que está indicado para esta tarea y es muy efectivo.

Un factor que puede influir en que un gato suelte mucho pelo es la alimentación, ya que puede deberse a una falta de vitaminas u otras sustancias. Por eso, debemos darle piensos enriquecidos y de buena calidad para eliminar en la medida de lo posible esta causa.

También puede deberse a un parásito, por lo que es aconsejable consultar con el veterinario para descartar que esta pueda ser la causa y, si es necesario, desparasitarlo para solucionarlo.

Como ya sabemos, también conviene tener un seguro para mascotas para estar respaldados ante estas situaciones, y que la salud de nuestro gato sea la mejor posible.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 18/03/2015 a las 11:12

Mi prima tiene un gato persa, y aunque tiene un pelo precioso, es verdad que suelta bastante pelo. Ella peina mucho al gato, aunque no usa el cepillo metálico del texto pero se lo comentaré. Creo que es una buena idea porque ella cuida muchísimo el pelaje de su mascota.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos