Evita que tu gato se escape de casa

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para que no se escape el gato

Los que tenemos gatos en casa sabemos bien que tienen un carácter explorador que les hace meterse en más de un lío de vez en cuando. Por eso, es importante evitar que nuestro gato se escape de casa en una de esas aventuras.

LO QUE DEBES SABER...
  • Juguetes: es importante que mantengamos a nuestro gato entretenido a la hora de abrir y cerrar las puertas y ventanas para evitar su fuga.
  • Paseo: pasear a nuestro gato con un arnés y una correa puede ser una maravillosa solución.
  • Peligros: en el exterior hay miles de peligros que nuestro gato puede sufrir, por eso es importante evitar que se escape.

Y es que, si dejamos que nuestro gato entre y salga de casa cuando le apetezca, puede correr peligro, por muy tentador que le parezca todo el universo que hay más allá de la puerta de casa.

 

Mantener entretenido a nuestro gato

Entre los peligros más comunes, puede ocurrir que una vez que salga de casa no sepa volver, por lo que los coches o las peleas con otros gatos son otros de los grandes problemas que pueden incluso costarle la vida.

Para evitar estos problemas podemos probar diferentes soluciones. Si a nuestro gato le gusta pasear, no debemos quitarle ese gusto, pero sí hacerlo de manera controlada, así que el paseo será con nosotros y de la mano de un arnés y una correa para que no se escape. Al principio tal vez le cueste, pero con el tiempo lo agradecerá y nos pedirá su paseo diario.

Vigilar las entradas y las salidas de casa

Otra manera de educarlo para que no se dé a la fuga, es colocando su rascador o sus juguetes favoritos a un par de metros de la puerta. Al entrar en casa no le haremos caso y solo comenzaremos a hacerle mimos y cariños en ese punto. De ese modo, en lugar de esperarnos justo al lado de la puerta, el animal lo hará en ese lugar y no correremos el riesgo de que se cuele por el hueco para disfrutar de nuevas y peligrosas aventuras.

Y es que los gatos suelen aprovechar las entradas y las salidas de la casa para planificar sus fugas, de ahí que sea este el momento en el que debemos tenerles más entretenidos.

Otra forma de hacerlo es usar un juguete que permita esconder comida en el interior. Nuestro gato tendrá que buscar la manera de sacarlo (y no le será fácil). Por eso, debemos lanzárselo antes de abrir la puerta o las ventanas, y de esa manera estará más pendiente de conseguir sacar su “botín” del interior del juguete.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 02/03/2015 a las 11:06

Estos consejos le hubiesen venido muy bien a un amigo mío. Su gato se escapó de casa y se llevó un buen susto. Tuvieron que llevarle a urgencias, pues se cayo desde un quinto. Por suerte, solo se rompió un poco el colmillo y no fue algo más grave.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos