Razas de gato amigables

Publicado por Patricia Arroyo, 31 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce las razas de gato más amigables

Hoy vamos a hablaros de las razas de gatos más amigables. Y es que aunque todos los felinos sean curiosos y siempre les guste seguir a sus dueños, sí que es cierto que algunos gatos tienen un carácter más amigable que otros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gato somalí: además de ser un gato amigable, es uno de los más sociables, tanto con extraños como con conocidos.
  • Gato siamés: no aguanta la soledad, es cariñoso y una de las razas más inteligentes.
  • Gato azul: aunque es cariñoso, es un poco tímido. Destaca por ser un felino curioso y por buscar el cariño de sus dueños.

Así que, si quieres saber cuáles son las razas de gatos más amigables ¡aquí te las contamos! Algunas de ellas son: gato persa, gato siamés, el angora, el azul ruso, el gato silvestre, el gato exótico y otros más. ¡Veamos las características de cada uno!

 

Descubre las razas de gatos más amigables

-El gato siamés: es un gato muy cariñoso y le encanta sentirse querido. No soporta la soledad, por lo que hay que evitar dejarle solo en casa varios días. Además, es una de las razas más inteligentes.

-Gato persa: le gusta perseguir a sus dueños para que le hagan caricias. Siente una gran curiosidad por lo que ocurre a su alrededor. Además tiene un carácter muy tranquilo y cariñoso. ¡Sería tu mascota ideal!

-Gato angora: es un felino alegre, sociable y muy juguetón. Busca constantemente el cariño de sus dueños, por lo que le encanta tumbarse cerca de ellos. Tampoco soporta la soledad.

-Gato azul: aunque es un gato cariñoso, también es un poco tímido. Es curioso por naturaleza y le encanta que sus dueños le consientan.

-Gato exótico: gracias a su carácter sociable y amigable es uno de los gatos que más rápido se encariña con los miembros de la familia. Además, pueden convivir perfectamente con otras mascotas.

Otros felinos amigables

-Gato silvestre: aunque no se lleva muy bien con otros felinos de su especie, el gato silvestre es muy fiel y cariñoso con sus dueños.

-Gato habana: son gatos inteligentes, activos, sociables, juguetones y cariñosos. Buscan todo el tiempo ser mimados por sus dueños y que jueguen con él.

-Gato somalí: se considera uno de los gatos más amigables por ser sociables, tanto con conocidos como con extraños. El gato somalí se adapta rápidamente a nuevos ambientes.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 31/10/2014 a las 11:24

Mi raza de gato preferida en el persa. Son muy bonitos y suaves ya que tienen mucho pelo, y siempre ronronean cuando su dueño les acaricia.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos