La gripe felina

Publicado por Patricia Arroyo, 22 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo detectar la gripe felina

Al igual que nosotros, los felinos también se constipan y pueden llegar a tener hasta fiebre. De ahí, la conocida gripe felina. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Síntomas: el gato tendrá estornudos, mocos, ojos llorosos y dificultad al respirar.
  • Otros síntomas: la gripe felina provoca la pérdida de apetito, así que habrá que animar al minino a comer y a beber.
  • Prevención: hay que evitar que el animal salga a la calle en invierno y procuraremos no poner el aire acondicionado muy frío en verano.

Y es que si pensabas que los estornudos, mocos y congestiones solo eran cosa de humanos, ¡estás equivocado! Tu pequeño gatito también puede pillar un buen resfriado y tener fiebre. Así que, veamos cuáles son los principales síntomas de la gripe felina.

 

Cómo detectar la gripe felina

Los gatos también se pueden resfriar por diferentes razones y muy parecidas a las nuestras. Bien por un cambio brusco de temperatura o, por lo más normal, la llegada del crudo invierno.

Entre los síntomas de la gripe felina se encuentran los estornudos, mocos, ojos llorosos y dificultad al respirar. Además, notaremos a nuestro gato decaído y ensimismado en su camita o en un lugar donde le guste estar.

Normalmente, debido a la congestión nasal oiremos unos extraños pitiditos cuando respire. Esta enfermedad también viene acompañada por una falta de apetito, por lo que observaremos que el comedero estará siempre lleno.  

Cómo actuar ante una gripe felina

Los gatos, como cualquier otra mascota, también sufren enfermedades y piden que los cuidemos con mucho mimo. Un seguro para mascotas nos ayudará con todo lo que nuestro minino necesite.

Aun así, si detectamos algunos de los anteriores síntomas, no debemos suministrarle ningún tipo de medicamento, a no ser que la congestión respiratoria empeore y tengamos que llevarle a un veterinario para que le diagnostique.

Ante un resfriado de estas características lo único que debemos hacer es animarle a comer y a que beba, pues al respirar mal no podrá oler la comida. Es muy importante que coma, pues de lo contrario se sentirá aún más débil.

También es importante que el animal no salga a la terraza ni a la calle hasta que la fiebre y el resfriado hayan desaparecido por completo.

Como medida preventiva contra la gripe felina, hay que evitar que el felino salga al exterior durante el frío invierno, pues lo mejor es que permanezca en casa bien calentito. Mientras que en verano habrá que evitar poner el aire muy frío, pues si sale a la terraza y luego entra en casa, se produce en su cuerpo un cambio muy brusco de temperatura que puede provocarle el resfriado. 



Comentarios (1)

Sandra comento el 22/10/2014 a las 12:24

Desconocía que los gatos también podían tener fiebre. Lo tendré en cuenta este invierno si noto que mi gato padece estos síntomas, por ello intentaré que no salga al exterior.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos