Las razas de gatos más longevas

Publicado por Patricia Arroyo, 24 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los gatos más longevos

Si nos preguntamos cuánto tiempo vivirá nuestro gato, es difícil de decir, pues todo dependerá de diversos factores, entre ellos, el estilo de vida (si vive en el interior o exterior de la casa), su alimentación, si los cuidados que necesita son buenos, etc. Sin embargo, sí que es cierto que algunas razas de gatos son famosas por tener una esperanza de vida más larga.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gatos persas: llegan a vivir hasta los 15 años o incluso más. Es una raza tranquila y que goza de muy buena salud.
  • Gatos orientales: tienen buena salud, son fuertes y muy enérgicos. 
  • Gato mau egipcio: no supera el promedio de los 15 años pero sí que han existido casos de gatos mau que han llegado a vivir hasta los 20 años. 

Algunas de esas razas son: los persas, los gatos orientales, los siameses, los gatos egipcios y los felinos azules rusos. Hablemos de cada una en concreto.

 

Los gatos con más años de vida

-Los gatos persas: según algunos expertos, los gatos persas pueden llegar a vivir hasta los 15 años o incluso más. Su larga vida se debe a que se trata de una raza que goza de buena salud y, por genética, no suele sufrir muchas enfermedades. También porque es un gato muy tranquilo que necesita, además de los cuidados básicos de un felino, un detenido mantenimiento de su largo pelaje.

-Los gatos orientales: a diferencia de los gatos persas, los orientales tienen el pelo corto y son más enérgicos, activos y juguetones. Llegan a vivir 15 años o más, pues presumen de muy buena salud y de ser unas de las razas más fuertes.

-Los gatos siameses: como los anteriores, el promedio de vida es de 15 años, aunque han existido casos que han llegado a vivir hasta los 20 años. Al igual que otros gatos de larga vida, los siameses gozan de buena salud y no suelen padecer enfermedades importantes. Si queréis disfrutar de un gatito siamés, no lo dudéis, pues además es una raza muy familiar.

 

Otras razas longevas

-El gato mau egipcio: esta raza tiene un promedio de vida más bajo que las anteriores, aunque sí se han dado casos en que algunos gatos egipcios han llegado a vivir más de 15 años. Además de ser unos felinos muy elegantes, son leales y están muy bien adaptados a un hogar. Como otras razas longevas, gozan de buena salud y no tienden a padecer enfermedades.

-Gatos azules rusos: esta es otra de las razas que viven por debajo de los 15 años, pero que no se descarta que puedan vivir más tiempo, al igual que sucede con el gato mau egipcio.

Aunque elijamos una raza de gato longeva, siempre hay que garantizarle que viva sano y feliz, por ello, lo más acertado será contratar un seguro para mascotas.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 24/09/2014 a las 12:06

Desde pequeña siempre he querido tener un gato persa pero no sabía que vivieran tantos años. Sin duda, es un punto más a su favor.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos