El gato Neva Masquerade, una variante del siberiano

Publicado por Patricia Arroyo, 28 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El gato Neva Masquerade, una mascota ideal

Hoy vamos a hablaros sobre el Neva Masquerade, una variante del gato siberiano. Se trata de un felino con uno de los pelajes más bonitos y con un carácter ideal para tenerlo como mascota. ¡Es el gato doméstico perfecto! Descubramos más sobre él.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: cuerpo grande y fuerte, pelaje denso y brillante, y ojos azules.
  • Comportamiento: es un gato muy mimoso, tranquilo, sociable, le encanta comer y disfrutar de la naturaleza.
  • Cuidados: cuidar su cepillado y vigilar su dieta para evitar el sobrepeso, que a su vez puede causar problemas de cadera.

El Neva Masquerade tiene su origen en las regiones de la cuenca del río Neva en Rusia. Se cree que estos felinos nacieron por el cruce natural entre los gatos siberianos y los gatos callejeros, o incluso con felinos Thai.

 

Características físicas del gato Neva Masquerade

El Neva Masquerade es un gato de bosques, y por ello, su aspecto es el de un felino con un tamaño grande y fuerte. Su cuerpo es alargado con una cola ancha y cuello grueso. Tiene patas fuertes pero no demasiado largas, eso sí, sus pezuñas son grandes y redondas.

Además, posee un pelaje bastante denso, fino, suave y brillante, de ahí que se considere como uno de los pelajes de gatos más atractivos: largo por la parte del pecho y la cola, y más corto por las paletillas y el cuello. Podemos encontrar un Neva Masquerada en colores como el Colourpoint y el Tabby, mezclados con blanco o bicolor.

En cuanto a la cabeza, tiene forma triangular con frente curvada y una nariz ancha. Destacan en su rostro sus grandes y brillantes ojos azules.

Comportamiento y cuidados que necesita el gato Neva Masquerade

Si buscamos un gato que nos dé cariño, el Neva Masquerade es el felino perfecto, pues suele ser muy mimoso con sus dueños. Además, tiene un carácter muy tranquilo, por lo que es ideal para tenerlo en casa. 

Tiene un comportamiento muy sociable y le encanta comer, por ello, hay que estar pendientes de su alimentación para evitar que coja sobrepeso.

Debido a su origen de gato de bosque, el Neva Masquerade disfruta de la naturaleza. Así que, si vivimos en zonas de campo, se encontrará en su hábitat preferido. Si por el contrario vivimos en la ciudad, podemos hacer alguna escapada con él, pues les encanta el aire libre.

En cuanto a sus cuidados, no necesita nada en especial, tan solo cuidar su cepillado y vigilar su alimentación, pues como ya hemos mencionado, el sobrepeso es una de las enfermedades más comunes. Además, este sobrepeso puede causar lesiones de cadera. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos