Dejar al gato solo durante las vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 05 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Puedo dejar a mi gato solo durante las vacaciones?

Si tienes previsto salir de vacaciones y no puedes llevar al gato contigo, es normal que sientas inquietud y preocupación por no saber cómo estará durante tu ausencia. Por eso, es importante que idees un plan para asegurar que a tu mascota no le faltará de nada durante los días que vayas a estar fuera de casa. Con estos tips conocerás como dejar al gato solo durante las vacaciones o con los cuidados de algún familiar, amigo o alojamiento dedicado a estos fines.

Deja al gato en buenas manos

Si cuentas con la ayuda de un familiar, amigo o conocido que se va a ocupar de ir a tu casa para cuidar de tu gato durante tú ausencia, asegúrate antes de salir de que todas las ventanas de la vivienda están cerradas. Además, es muy importante que tengas en cuenta que hasta los gatos más ariscos necesitan un poco de contacto diario.

Si no tienes a nadie cercano que durante esos días se pueda ocupar de tu fiel amigo, contrata a una niñera de mascotas o platéate el llevarle a un alojamiento especial para gatos; las opciones en estos tipos de establecimientos son cada vez mayores y con una gran variedad de opciones para su bienestar y cuidados. Considera que la interacción social le permitirá saber a tu mascota que vas a volver pronto, y tú tendrás la tranquilidad de saber que todo está bien en casa. Nunca dejes a tu mascota sin los cuidados y atenciones de alguien durante las vacaciones.

En cuanto a la higiene, es algo que no hay que pasar por alto, pues la arena debe estar siempre limpia. Por ello, será necesario que alguien se encargue de ir a limpiarla. Deja siempre a mano la bolsa de residuos y la arena, por si acaso la persona no la encuentra. También es muy importante que tu gato cuente siempre con comida y agua limpia y fresca.

Otros consejos para dejar al gato

Para dejar al gato solo durante las vacaciones también tienes que prestar atención a ciertos aspectos como que el pequeño felino pueda entretenerse y divertirse durante tu ausencia; esto le ayudará a no deprimirse y no sentirse triste por la distancia temporal de su dueño. Deja todos sus juguetes favoritos a su alcance y coloca algunos rascadores en las puertas y en los muebles para que no los arañen.

Aunque los gatos son muy independientes, no por ello debemos dejar que se cuiden solos. Un seguro para mascotas MAPFRE protegerá su salud con coberturas de asistencia veterinaria y garantías de protección civil en caso de necesitarlas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Comida: aportarle suficiente comida y agua durante los días de vacaciones. Déjale algún capricho para los días de tu ausencia y siempre bajo los cuidados de algún familiar, amigo o residencia.
  • Higiene: alguien tiene que encargarse de limpiar y cambiar la arena.
  • Juguetes: coloca todos sus juguetes favoritos a su alcance para que se divierta.


Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 29/07/2014 a las 12:47

Muy buenos consejos. Dejar a cualquier animal de compañía siempre da mucha pena, pero si lo podemos dejar en las mejores condiciones posibles, mejor que mejor.
Gracias por los consejos! :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos