Cuidados de los gatos en verano

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cuidar a nuestro gato en verano

Los días calurosos no tardarán en llegar y nuestro gato disfrutará de las altas temperaturas del verano. Sin embargo, debemos tomar algunas precauciones para que el sol no afecte a su salud.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sombras: debemos ofrecerle al gato zonas de sombra en el jardín o terraza.
  • Evitar: si el animal no utiliza las zonas de sombra, debemos evitar que salga al exterior entre las 12 y las 17 horas.
  • Consejo: es recomendable que en verano nos preocupemos por la higiene del animal, le proporcionemos agua fresca y tengamos cuidado con el aire acondicionado.

A los pequeños felinos les encanta tumbarse al sol, ya que resisten muy bien el calor. Aun así, queremos hablaros sobre cómo cuidar a un gato durante el verano.

 

Evitar golpes de calor o insolaciones

Aunque los gatos sean animales que resisten bien el calor y el sol, lo cierto es que, al igual que las personas, los rayos solares también tienen efectos negativos sobre su salud. Si existe una exposición directa al sol y sin protección, nuestra mascota podrá sufrir un golpe de calor o una insolación. Por este motivo, si tenemos un jardín o patio, es recomendable que le ofrezcamos una zona de sombra donde pueda tumbarse y disfrutar del buen tiempo.

Los gatos de pelaje claro son los que más riesgo tienen de sufrir con el sol. Debemos procurar que nuestro gato no esté demasiado tiempo sobre superficies calientes y proteger sus orejas con un protector solar especial, ya que es una zona que puede desarrollar cáncer.

En el caso de que nuestro gato no quiera aprovechar los espacios de sombra y prefiera pasar todo el día expuesto al sol, es aconsejable que no le dejemos salir a la terraza o jardín entre las 12 y 17 horas, ya que es el intervalo de mayor temperatura.

 

Cuidados que necesitan los felinos en verano

- Cualquier protección es poca, por ello, ¿por qué no contratar un seguro para mascotas? Nuestro animal estará protegido no solo en verano sino durante todo el año.

- También debemos ofrecerle agua fresca y limpia todo el día, ya que el calor hará que el gato se encuentre más sediento.

- En el caso de que tengamos aire acondicionado debemos evitar ponerlo demasiado alto, ya que cuando el animal quiera entrar en casa, el cambio brusco de temperatura podría causarle faringitis, laringitis o rinitis.

- Durante el verano debemos cuidar especialmente la higiene de nuestra mascota, ya que en esta estación los insectos y parásitos le afectarán aún más. El cepillado diario para evitar bolas de pelo en el estómago y el uso de productos antiparasitarios serán dos medidas fundamentales.

- Para evitar percances con nuestro gato, tendremos que procurar no dejar ventanas abiertas que puedan ser peligrosas. Los felinos son bastante curiosos y pueden correr el riesgo de caerse o lesionarse.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/06/2014 a las 13:39

Creo que es muy buena opción contratar un seguro para mascotas, más vale prevenir que curar. Además, siempre viene bien tomar las precauciones necesarias. Muy buenos los consejos. Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos