Rascadores caseros para gatos

Publicado por Patricia Arroyo, 21 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer arañadores caseros para gatos

Todos los gatos necesitan arañar, no solo por su aseo personal sino también como medio de comunicación y para canalizar su estrés. Por esta razón, es importante que nuestra mascota tenga sus propios rascadores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cartón: podemos enrollar el cartón sobre sí mismo para crear una forma cilíndrica o crear un arañador cortando tiras de 10 cm y pegándolas unas encima de otras. 
  • Cuerda de pita: si cubrimos un trozo de madera con un paño y después enrollamos cuerda de pita, a nuestro gato le encantará rascarlo.
  • Felpudo: una idea es enmarcarlo con listones de madera y colgarlo del pomo de una puerta. 

Hoy vamos a aprender a hacer rascadores caseros para gatos. Tan solo necesitaremos cuerdas de pita, felpudos y cartones. Como veréis, serán muy fáciles de hacer y además nos ahorraremos dinero.

 

Cómo hacer arañadores para gatos

Nuestra primera propuesta se trata de un arañador hecho de cartón. En primer lugar, recortaremos el material en tiras de 10 centímetros y las pegaremos unas encima de otras. Si queremos, podemos hacer un par de agujeros en los extremos de las tiras y pasar una cuerda para colgar el rascador donde queramos. Si preferimos que nuestra mascota tenga un rascador cilíndrico, tan solo enrollaremos el cartón sobre sí mismo y lo fijaremos con cinta aislante.

Para el siguiente arañador utilizaremos cuerda de pita, madera y un paño. El primer paso será cubrir un trozo de madera con un paño y después enrollar cuerda de pita alrededor. La rugosidad de este tipo de cuerda permite que sea una superficie rascadora idónea.    

También podemos crear un arañador cilíndrico con cuerda de pita. Para hacerlo, simplemente buscaremos una superficie cilíndrica para cubrirla enrollando la cuerda.

Con más cuerda de pita podemos crear una miniplataforma para que nuestra mascota se suba y juegue en ella. Para hacerla, colocaremos dos trozos de madera de diferente tamaño, uno encima del otro y enrollaremos todo con la cuerda.

 

Rascadores hechos con felpudos

El felpudo es un perfecto arañador para que los gatos se limen las uñas. Si tenemos uno antiguo, simplemente lo colocaremos en un sitio donde a nuestra mascota le guste pasar el tiempo.

Podemos aprovechar este material para que el animal no nos arañe las puertas y el resto de muebles. Para ello, lo enmarcaremos con listones de madera y haremos un agujero en el medio, así podremos colgarlo, por ejemplo, del pomo de una puerta.

También podemos crear una plataforma con maderas, pero esta vez utilizando felpudos para cubrirla.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 21/05/2014 a las 13:39

Qué forma más buena de facilitarles un poco la vida a nuestros animales y, de paso, evitar que arañen otras cosas. Está muy bien.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos