Evitar la deshidratación en gatos

Publicado por Patricia Arroyo, 16 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La hidratación en los gatos

Que nuestro gato se mantenga hidratado es fundamental para su salud. Sin embargo, debido a su naturaleza, estos pequeños animales no están acostumbrados a beber gran cantidad de agua.

LO QUE DEBES SABER...
  • Bebedero: hay que colocarlo en un lugar tranquilo, debe ser de vidrio o cerámica y tendremos que cambiar el agua dos veces al día. 
  • Alimentación: si le ofrecemos a nuestro gato comida seca, como el pienso, tendrá más ganas de beber agua. 
  • Consejo: para animar al gato a hidratarse, podemos agregar un poco de leche al bebedero o dejarle que beba agua del grifo. 

Para evitar su deshidratación y otros problemas derivados, es importante que enseñemos a nuestra mascota a beber agua. De esta manera se mantendrá fuerte y sana.

 

Cómo animar a nuestro gato a beber agua

Como ya hemos mencionado, los gatos no beben mucha agua debido a su naturaleza. Antiguamente, los felinos se hidrataban a través de sus presas, las cuales poseían un alto porcentaje de agua. Por este motivo, al no estar acostumbrados genéticamente, no son capaces de asociar la necesidad de hidratarse con ingerir líquido directamente.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro gato a beber agua? Debemos colocar su bebedero en un lugar tranquilo y donde suela tumbarse. Es aconsejable que el recipiente sea de cerámica o de vidrio y no de plástico, pues, al fijarse fácilmente los olores en él, nuestro gato no beberá agua cómodamente.

El bebedero debe estar junto al comedero pero evitando que caigan restos de comida en el agua. Debemos procurar que el recipiente nunca esté sucio, pues los gatos son muy meticulosos con la limpieza. Por ello, tendremos que cambiar el agua del bebedero al menos dos veces al día para que el agua esté limpia y fresca y sea apetecible para nuestra mascota.

 

Cuidar la alimentación del minino

Nuestro gato es parte de nuestra familia y sentimos la necesidad de cuidarlo. Por ello, contratar un seguro para mascotas es lo mejor que podemos hacer, sobre todo en el caso de que sufra algún problema derivado de la deshidratación u otros.

Para que nuestro gato tenga una hidratación correcta es importante cuidar su alimentación. Si consume alimentos que contienen un alto porcentaje de humedad, es decir comida húmeda, su necesidad por beber agua se verá saciada. Sin embargo, si le proporcionamos comida seca, como el pienso, ocurrirá todo lo contrario y el animal beberá más agua.

Otro consejo para animarle a beber agua es agregar un poco de leche al bebedero o dejándolo beber del grifo. Los gatos son tremendamente curiosos.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 16/05/2014 a las 13:39

Es muy importante la hidratación, sobretodo ahora que llega el calor. Parecen trucos muy prácticos para la salud de nuestros gatitos.
¡Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos