Gatos que duermen mucho

Publicado por Patricia Arroyo, 27 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los gatos, unos animales muy dormilones

Aquellos que tengáis gatos en casa seguramente os hayáis preguntado por qué estos animales son tan dormilones, ya que se pasan la mayor parte del día descansando. No os preocupéis, no se debe a ninguna enfermedad sino que forma parte de la naturaleza de los felinos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Horas de sueño: los gatos más jóvenes suelen dormir entre 12 y 16 horas cada día, mientras que los gatos más ancianos duermen entre 18 y 20 horas. 
  • Alerta: aunque parece que duermen, en realidad están alerta a todo tipo de ruidos y movimientos. 
  • Actividad: los gatos son más activos por la noche que por el día debido a su herencia genética, pues son cazadores nocturnos.

No hace falta tener un gato para saber que se trata de un animal al que le gusta estar la mayor del tiempo tumbado y durmiendo. Pero también, muchas personas se preguntan por qué estos pequeños felinos son más activos por la noche que por el día. Estas son algunas de las cuestiones que os vamos resolver.

 

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Que los gatos duerman tanto no significa, en principio, que estén enfermos, pues es una actitud muy normal en ellos. Los gatos más jóvenes suelen dormir entre 12 y 16 horas cada día, mientras que los gatos más ancianos duermen hasta 18 y 20 horas. Esto se debe a que a medida que el animal va envejeciendo se acostumbra a dormir cada vez más.

También debemos tener en cuenta que, aunque parezca que nuestro gato está profundamente dormido, en realidad está alerta a todo lo que sucede a su alrededor. Este instinto de supervivencia le permite responder con gran rapidez a cualquier movimiento que se haga cerca de él e incluso a aquellos que son imperceptibles para nosotros.

 

Los gatos son animales nocturnos

Como hemos mencionado, los gatos duermen tantas horas debido a su naturaleza, concretamente a causa de su herencia genética. Sus antepasados empleaban la caza como medio de supervivencia, pues gracias a ella conseguían alimentos. Aquel trabajo suponía un gran esfuerzo para los animales, ya que se perdía mucha energía. Por ello, después de una caza intensa empleaban horas en dormir para recuperarse.

Por esta razón, se piensa que todavía quedan restos de aquella forma de vida en el ser de los gatos. Además, este hecho explica al mismo tiempo que los gatos sean más activos por la noche que por el día, ya que sus antepasados cazaban en horas nocturnas. Otro de los motivos es que tienen la oportunidad de explorar sigilosamente el hogar sin que nadie les moleste, algo que les encanta.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 27/03/2014 a las 12:43

Todo el que tenga un gato habrá visto que duermen mucho no, muchísimo. Por eso a mí aunque me gustan los gatos prefiero los perros porque no parecen tan vagos jajaj

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos