Raza de gato tonquinés

Publicado por Cristina Yañez, 11 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gato tonquinés

El gato tonquinés presume de ser la raza con mayor esperanza de vida. Es una mascota ideal para tener en casa, sobre todo si queremos divertirnos con ella, ya que se trata de un gato muy extrovertido, juguetón y siempre dispuesto a realizar actividades. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: es un gato de tamaño medio, musculoso, con ojos azules, nariz cuadrada y de varios colores.
  • Comportamiento: es afectuoso, juguetón, extrovertido, curioso, inteligente y con un temperamento fuerte.
  • Cuidados: debemos cepillar su pelaje ocasionalmente para mantenerlo limpio, suave y brillante.

 

Proviene del cruce entre gatos siameses y burmeses durante los años 70, concretamente en Canadá. 

 

Cómo es el gato tonquinés

El gato tonquinés es de tamaño medio y es musculoso. Sus patas, en relación con el resto del cuerpo, son muy largas y tiene pezuñas pequeñas y ovaladas. En cuanto a sus ojos, estos son almendrados y grandes, y su color más característico es un azul muy claro. Posee unas orejas redondeadas y acabadas en punta, y su cola es de longitud media. Su cabeza es redonda y tiene la nariz cuadrada y negra. 

Si nos fijamos en su pelaje veremos que es suave, fino y de corta longitud. Podemos encontrar cinco clases de gato tonquinés según el color del pelaje: visón miel, con pelo marrón y con marcas de color chocolate; visón champán, con capa marrón con tonalidad amarillenta o marrón más claro; visón azul, de pelo azul grisáceo; visón platino, con pelaje gris y capas más oscuras; y visón natural, de capa marrón y tonos marrones más oscuros.

El pelaje del gato tonquinés se vuelve más oscuro con el paso del tiempo.

Comportamiento y cuidados de la raza tonquinesa

El gato tonquinés se caracteriza porque suele vivir muchos años, llegando a convertirse en un animal anciano. Esto le hace ser una de las razas con mayor esperanza de vida.

En cuanto a su comportamiento, se trata de un gato muy afectuoso con sus dueños, mostrándoles cariño y compañía. Al ser leal y extrovertido siempre buscará llamar la atención para ser mimado en casa. Es juguetón y pocas veces está inactivo. Muestra una gran inteligencia aunque tiene un temperamento un poco fuerte. Es curioso y le gusta salir a la calle, por eso se puede adaptar tanto al interior como al exterior del hogar. 

En cuanto a los cuidados que necesita, tan solo requerirá un cepillado ocasional de su pelaje con un guante húmedo para mantenerlo brillante y suave.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos