American curl, el gato con las orejas curvadas

Publicado por Cristina Yañez, 10 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gato american curl

Si vemos a un gato con orejas curvadas y plegadas estaremos ante un american curl. Es una de las razas más inteligentes e idóneas para tener como mascota, no solo por su simpatía y tranquilidad sino también por su buen carácter en la convivencia. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Rasgo más característico: posee unas orejas curvadas, anchas y plegadas. 
  • Pelaje: tiene un pelaje sedoso que puede ser semilargo o corto.
  • Carácter: se trata de una raza muy inteligente que convive bien con otros animales y se adapta perfectamente al entorno. 

 

El american curl apareció gracias a una gata llamada Shulamith cuyo país de procedencia era EE.UU. Esta gata presentaba unas orejas distintas al resto de los gatos de su raza. De esta manera, sus hijos, nacidos con el mismo rasgo distintivo de orejas curvas, fueron cruzados con el maine coon dando lugar a esta raza. 

 

Características físicas del american curl

Este gato suele tener un cuerpo de tamaño medio con un peso entre 3 kg y 5 kg. Es un animal alargado y con un volumen muscular medio. Sus ojos tienen forma de nuez y pueden ser de cualquier color, aunque normalmente son verdes o amarillos. Posee una cola larga, ancha, acabada en forma redonda y con abundante pelo. En cuanto a su pelaje, este es sedoso y puede ser semilargo o corto.

Si hay algo que caracteriza a un american curl son sus orejas curvadas. Estas son anchas y plegadas, con puntas circulares y muy grandes si las comparamos con las de otros gatos. La curvatura empieza a aparecer en el animal al tercer o cuarto día de vida, pero hasta los tres o cuatro meses no la tiene completamente desarrollada. 

Carácter y cuidados del american curl

Es una raza muy tranquila y cariñosa. Además, se caracteriza por ser inteligente, divertida y muy curiosa. Estos gatos son idóneos como mascotas, por su fácil adaptación al entorno y su buena convivencia con otros animales de la casa. 

En cuanto a sus cuidados, son los mismos que necesitaría cualquier otra raza de gato: mantener su higiene, una buena alimentación, revisión y limpieza de orejas, etc. Pero si el american curl es de pelaje semilargo, deberemos cepillarle con frecuencia para evitar la aparición y formación de bolas de pelo en su aparato digestivo. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos