Singapura, el gato de alcantarilla

Publicado por Cristina Yañez, 20 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El gato alcantarilla

Si queremos disfrutar de la compañía de un buen gato, elegir un singapura, más conocido como gato de alcantarilla, es una gran opción gracias a sus características y personalidad. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Origen: procede de Singapur donde es conocido como gato alcantarilla por refugiarse en estos lugares.
  • Físico: su cuerpo es pequeño, tiene orejas redondas y puntiagudas, y ojos grandes y almendrados de color verde. 
  • Comportamiento: es una raza de gato muy tranquila, afectuosa e inteligente. 

 

Los gatos singapura son bastante pequeños, los machos llegan a pesar unos 2,70 kg mientras que las hembras tan solo 1,80 kg.

 

Origen del gato alcantarilla

El gato singapura tiene su origen en Singapur donde es llamado gato alcantarilla. Se conoce con ese nombre porque suele encontrarse en las alcantarillas en busca de refugio.

Esta raza fue muy rechazada y despreciada por los habitantes del país. Al ser ignorados, estos gatos no tenían contacto con las personas y su estilo de vida se basaba en callejear. Nadie se fijaba en ellos hasta que en 1974 una pareja americana, Hal y Eleanor Meadow, empezaron a interesarse por estos felinos. Ese momento supuso la importación de la raza de gato singapura al resto del mundo, aunque hoy en día sigue siendo una de las razas menos difundidas y hacerse con uno de estos gatos no es tarea fácil.

Características y personalidad de la raza singapura

Esta raza se identifica por tener las orejas redondas y acabadas en punta, y el pelo sedoso y corto que juega entre los tonos sepias y marfiles. El cuerpo es pequeño pero fuerte y sobre todo ágil, ya que lleva en su origen vivir en la calle. El cuello es corto y delgado, la cola de longitud media y las patas son largas. Las pezuñas del singapura son muy pequeñas, las cuales nos transmiten soltura y delicadeza en sus movimientos.

Sin embargo, si tuviésemos que decir una de las características más hermosas de este gato serían sus ojos grandes y almendrados de color verde, amarillo o avellana.

En cuanto a su personalidad, debido a su origen, los gatos singapura tienen al principio un comportamiento reservado llegando a ser más sociables cuando cogen confianza. Se adaptan muy bien al hogar conviviendo perfectamente con otra clase de animales. Además, tienen buen carácter, son poco exigentes, inteligentes y muy tranquilos. También podremos divertirnos con ellos, ya que son juguetones y muy curiosos. No debemos olvidar que son animales y que les gustará que les demostremos afecto y cariño. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos