Abre en Madrid La Gatoteca, el primer bar para gatos de España

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La Gatoteca, un bar en el que adoptar gatos

Las personas a las que les encantan los animales no siempre tienen la oportunidad de disfrutar de su compañía en casa por motivos de tiempo sobre todo. Hoy día existen lugares en los que se puede pasar un rato agradable junto a estos pequeños amigos que tanto nos alegran. Es el caso de La Gatoteca en Madrid, el primer "bar" de gatos de España. ¿Lo quieres conocer?

LO QUE DEBES SABER...
  • Adopción: La Gatoteca es un lugar ideal donde pasar un rato con gatos e incluso poder adoptar alguno si queremos.
  • ONG: La Gatoteca es la sede de la ONG ABRIGA.
  • Entrada: el pago de la entrada es la donación para el mantenimiento de los animales.

 

Se trata de un lugar de encuentro para los amantes de los gatos, pero que tiene como principal intención que los animales que nos alegran la visita encuentren un hogar de adopción.

 

Mimos para gatos sin hogar

Lo primero que hay que dejar claro es que La Gatoteca no es un sitio en el que cada uno puede acudir con su mascota a tomar algo. En realidad, de lo que se trata es de pasar un rato agradable en compañía de un montón de gatitos que aún no han encontrado un hogar y que seguro estarán encantados de disfrutar de nuestros mimos.

El aforo está muy controlado siendo de 20 personas por visita, ya que para los responsables de La Gatoteca lo más importante son los animales. Con este aforo se cuenta con 2 personas por gato.

Entre semana no hay problema y las visitas, por norma general, no necesitan reservas. Sin embargo, al llegar el fin de semana la afluencia de público es mucho mayor y es necesario hacer reservas bien por teléfono o bien a través de su página web.

La entrada tiene un coste de 6 euros la hora y a partir de ese tiempo se cobran 0,10€ por minuto. Los niños menores de 14 años pueden entrar por tan solo 3 euros.

El horario es bastante amplio, La Gatoteca abre sus puertas desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 22:30 horas de la noche.

La Gatoteca, una ONG que funciona de un modo original

Pero todo esto no es más que una extraordinaria y original idea tras la que se esconde la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción). Los gatos que se encuentran en La Gatoteca han sido rescatados de las calles y de las protectoras esperando ser adoptados.

El pago de la entrada no es otra cosa que la donación que se realiza para que la ONG pueda seguir en funcionamiento y al cuidado de todos esos pequeños felinos.

Además de ser una zona en la que tomar algo junto a cariñosos gatos que esperan seducirnos para que nos los llevemos a casa, La Gatoteca también cuenta con una tienda de alimentación para estos pequeños peludos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos