American shorthair, un gato amable y juguetón

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

American shorthair

Si a la hora de buscar un gato que se convierta en nuestro compañero queremos una raza que se aleje de los mitos sobre el carácter de estos pequeños felinos, la mejor opción sin duda es la de la raza american shorthair, pues se trata de gatos amables y juguetones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: es un gato muy equilibrado, perfecto para tener en casa por su carácter cariñoso y juguetón.
  • Aspecto: de complexión fuerte y atlética, necesita espacio para moverse por su origen cazador.
  • Emigrante: es una raza que tiene su origen en los gatos que los emigrantes europeos llevaron a los Estados Unidos para acabar con los roedores.

 

Esta raza tiene su origen en los gatos domésticos que fueron llevados a los Estados Unidos de la mano de emigrantes europeos y cuyo fin no era precisamente el de convertirse en un animal de compañía sino el de acabar con la plaga de roedores que había en la época.

 

Un gato equilibrado, sociable y cariñoso

El american shorthair es una mezcla entre los gatos comunes, también conocidos como gatos callejeros y los gatos británicos de pelo corto.

Sin duda, la característica que lo hace tan especial es su carácter divertido, sociable, juguetón y cariñoso. Se trata de una raza muy equilibrada que se adapta perfectamente a vivir en un piso, aunque de vez en cuando no le viene mal contar con espacios amplios por los que moverse debido a sus dotes de cazador.

En cuanto a su aspecto, se trata de un gato de tamaño medio – grande, con un cuerpo musculoso, un tórax bien desarrollado y unas patas muy sólidas.

Ojos acorde con el color del manto

La cola se afina ligeramente en la punta, pero resulta redondeada. En cuanto a la cabeza, esta es de tamaño medio y de aspecto redondo. Su nariz también es de tamaño mediano, tiene un mentón firme, unos carrillos bien desarrollados y unos maxilares fuertes. Las orejas son de punta redondeada y con poca distancia entre sí.

Una curiosidad de esta raza es que los ojos irán en función del color del manto. Los tonos del manto pueden ser chocolate y canela, que se difuminan en manchas lila, beis, blanco por completo o cualquier otra combinación.

Su pelaje es corto y fuerte, muy brillante y lustroso, lo que hace muy atractivo al american shorthair aunque físicamente no destaque ninguna característica en especial.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos