Tipos de arena para gatos

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La mejor arena para tu gato

Cuando nunca antes hemos tenido gato nos pueden surgir muchas dudas en cuanto a sus necesidades y sus cuidados. Todos sabemos que los gatos son muy limpios y una parte importante y vital para ellos es su caja de arena, por eso hoy queremos explicar cuáles son los tipos de arena para gatos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos: existen hasta cuatro tipos de arena diferentes dependiendo de las necesidades de nuestro gato.
  • Tolerancia: no todos los gatos toleran cualquier tipo de arena.
  • Higiene: debemos recordar que lo principal es mantener la higiene de la caja de nuestro gato.

 

Hagamos un repaso sobre los tipos de arena para gatos, sus beneficios, sus inconvenientes y las que más se ajustan a las necesidades de nuestros felinos.

 

Arena convencional

Es la que se ha usado siempre. Podemos encontrarla en prácticamente cualquier supermercado y además resulta la más económica. El gran problema es que debemos cambiarla cada vez que el gato haga sus necesidades en ella.

Además el olor de este tipo de arenas al contacto con las heces de nuestro gato resulta bastante desagradable.

Arena aglomerante

Esta es perfecta en el sentido de que puede servirnos en más de una ocasión. Esta arena está mezclada con un componente conocido como bentonita que consigue que los excrementos de cualquier tipo queden compactos. Esto nos permitirá separarlos del resto de arena limpia y por tanto le encantará a nuestro gato, que sentirá una limpieza constante en su cajita.

La única pega que le podemos poner a este tipo de arena es que suelta mucho polvo y, como sucede con la arena convencional, el aroma que desprende tampoco es especialmente agradable.

Arena de perlas de sílice

Se trata de una arena sintética de silicato de sodio, por su aspecto es conocida también como arena de cristal. Es blanca, pero en el momento en el que nuestro gato hace sus necesidades se vuelve amarilla, lo que nos permite ver que está sucia.

A diferencia de las dos anteriores este tipo de arena no tiene olor, así que si separamos la parte en la que el felino ha hecho sus necesidades el resto de la arena puede durar incluso un mes. Además no genera polvo.

La gran desventaja es que no todos los gatos aceptan este tipo de arena y además su precio es bastante elevado en comparación con las anteriores.

Arena ecológica

Está elaborada a base de fibras de madera caída, por lo que respeta absolutamente el medio ambiente. Es biodegradable, así que podemos tirarla directamente al WC.

Cuando el animal hace sus necesidades se forma una masa compacta, lo que nos permite limpiarla con facilidad. Si el aroma a madera nos gusta no tendremos problema y generalmente los gatos tampoco suelen tenerlo. La desventaja es que es mucho más ligera que todas las anteriores, lo que hace que se pueda quedar pegada en el pelo y las patas del gato.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos