Curiosidades de los gatos

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce algo más a tu gato

Los gatos son animales de compañía que siempre se han considerado como independientes en exceso, incluso llegando a afirmarse que nosotros somos las mascotas de los gatos y no al revés. Por eso, hoy queremos que conozcáis algo más a estos pequeños amigos y las curiosidades sobre su comportamiento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Higiene: si un gato está enfermo y deja de acicalarse tendremos que limpiarlo nosotros mismos porque puede sentirse aún peor.
  • Lametones: si nos los da en la cara, las manos o el pelo nos considerará uno de los suyos.
  • Postura: es importante observar la postura del animal para darnos cuenta de si está confiado o no.

 

Y es que a diferencia de los perros, que tienen unos patrones de comportamiento muy claros, los gatos siempre están rodeados de cierto misterio sin llegar a dejar que los conozcamos del todo.

Los gatos no siempre están a la defensiva, en muchas ocasiones nos dan pistas para que sepamos lo mucho que confían en nosotros y cómo nos consideran entre sus preferencias “familiares”.

 

Nos marcan como parte de su territorio

Un ejemplo de comportamiento concreto es que si el gato se encuentra acostado boca arriba significará que tiene completa confianza en las personas que se encuentran con él, ya que en esa postura no podría defenderse si fuese a sufrir un ataque.

Por otra parte, si un gato nos lame las manos, el cabello o la cara debemos tomárnoslo como un gesto de cariño absoluto, pues se estará encargando de acicalarnos como haría con un miembro de su especie. En ese caso estaríamos considerados ya como uno de los suyos.

Otra curiosidad de nuestros mininos es que en el momento en el que ronronean y se frotan contra nosotros en realidad no es que nos estén dando cariño sino que nos están marcando como parte de su territorio.

Los gatos hacen más caso a las mujeres por lo agudo de su voz

Cuando veamos al gato levantar la cola y mantenerla completamente estirada no debemos asustarnos, no tiene pensado realizar un ataque o ser desagradable con nosotros y nuestros invitados, en realidad lo que está haciendo es saludar.

Algo tremendamente curioso es que los gatos siempre van a obedecer antes a una mujer que a un hombre, porque van a reaccionar mucho mejor a los tonos de voz agudos.

Un detalle muy importante es que si nuestro gato se pone enfermo y vemos que no se acicala con la misma frecuencia debemos acicalarlo nosotros, ya que de lo contrario puede enfermar aún más al sentirse sucio y descuidado.

Estas son solo algunas de las curiosidades de nuestros amigos felinos, existen muchísimas más que merece la pena saber para conocerlos un poco mejor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos