Consejos para viajar con perros y gatos

Publicado por canalHOGAR, 04 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un gato preparado para viajar

Tanto si viajas de manera habitual como asiduamente, nuestra mascota necesita una serie de cuidados especiales y atenciones antes y durante el viaje: contar con un trasportín homologado, hacer paradas para pasear al perro o llevar la cartilla del veterinario siempre al día son algunas de ellas. Con estos consejos para viajar con perros y gatos saldrás de vacaciones con tu mascota sin ningún problema.

   • Si viajas al extranjero, infórmate de las condiciones y requerimientos que los animales domésticos deben cumplir para pisar suelo ajeno (vacunas, leyes, regímenes especiales…) Viajes al país que viajes, nunca olvides llevar contigo la cartilla veterinaria siempre actualizada.

   • El trasportín, por la seguridad de todos. Tanto si viajas en coche como en avión, barco o tren, nunca olvides adquirir el cualquier tienda especializada una jaula especial para tu perro o gato. Además, si viajas en avión pueden requerirte que el trasportín disponga de unas características y medidas especiales. Si éste es tu caso, no olvides que no deberías dar de comer a tu mascota 12 horas antes de partir. Lleva siempre agua y un trapo para darle de beber o limpiarle por cualquier motivo, como uno de los principales consejos para viajar con perros y gatos. 

   • Si viajas en coche, coloca al animal fuera del alcance del entorno del conductor. El gato siempre deberá ir enjaulado, mientras que el perro separado por una red protectora.    

   • En el resto de medios de transporte, por lo general, los perros pequeños y gatos podrán viajar contigo a bordo en su respectiva jaula. De lo contrario, tendrán que viajar en compartimentos especiales habilitados para ello.

   • En caso de que tu animal se descomponga en los viajes, ve al veterinario para que te recete el medicamento oportuno para viajar lo más armoniosamente posible.

Además de estos consejos para viajar con perros y gatos conviene que estés protegido ante cualquier eventualidad relacionada con tu pequeño amigo. Con los seguros de viajes MAPFRE estarás tranquilo, ya que tendrás garantía de asistencia veterinaria y cobertura de responsabilidad civil, entre otras prestaciones. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos