Cómo cruzar gatos

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pasos a seguir para cruzar gatos

Cuando nos planteamos la opción de cruzar a nuestros gatos, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones y hacerlo siempre de la manera correcta, sobre todo en lo que tiene que ver con la edad de madurez sexual de los animales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Madurez sexual: debemos esperar a que tanto el macho como la hembra hayan alcanzado la madurez sexual.
  • Cruce: tenemos que hacerlo siempre en casa de la hembra para que esta se encuentre cómoda y en un lugar que le resulte familiar.
  • Camada: el embarazo de la gata dura unos 60 días y puede dar a luz entre 4 y 6 gatitos.

 

Mientras que las gatas alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los seis meses, los gatos machos tardan algo más, hasta el año no suelen estar preparados para ello. Lo ideal es cruzarlos cuando ha llegado el año, de esa manera nos aseguraremos de que la madurez sexual se ha alcanzado.

 

Debemos esperar al celo de la gata

En el caso de los machos, estos están dispuestos a aparearse prácticamente en cualquier momento, mientras que las hembras deberán esperar a tener el celo. 

Para poder cruzar gatos, debemos estar seguros de que la gata está en celo. Podremos saberlo porque la gata estará mucho más mimosa que de costumbre, se rozará con nosotros, orinará fuera de su caja de arena, levantará la pelvis y la cola, etc.

Para que el cruce se produzca en las condiciones óptimas, es preferible que se haga en casa de la gata para que ella se encuentre mucho más cómoda, en el caso de que no conozca al macho.

La gata puede o no aceptar al macho

Si la gata acepta al macho con el que se la quiere cruzar, él la morderá el cuello y comenzará la monta. Poco después, la hembra le rechazará con un sonoro maullido, así que tendremos que esperar unos minutos para que el gato vuelva a intentarlo y finalmente la gata acepte.

Si todo sale como debería y la gata queda preñada, pasarán aproximadamente unos 60 días hasta que dé a luz. Ella buscará un lugar tranquilo y cálido en el que acomodarse para tener a sus gatitos. Las camadas de gatos suelen ser normalmente de entre 4 y 6 cachorros.

Si la gata no acepta al gato, podremos intentarlo en el siguiente celo o con otro macho hasta que finalmente lo acepte.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos