Bobtail japonés, el gato ideal para la familia

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bobtail gato

Probablemente, el bobtail japonés es una de las razas de gato más curiosas, además de ser una de las más antiguas del país. Una de sus principales características es su cola enroscada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Peculiaridades: cuenta con una cola de unos 10 centímetros enroscada a modo de pompón.
  • Carácter: es cariñoso y le gusta estar acompañado, además es un gato inteligente y activo.
  • Cuidados: no necesita cuidados especiales, solo un cepillado habitual y pescado una vez a la semana.

 

Es una raza muy popular en Japón que, dependiendo del color, consideran que trae buena suerte. Su cola enroscada cuenta con gran cantidad de pelo en todas las direcciones, lo que hace que parezca un pompón. Sin embargo, su cola llega a medir entre 10 y 12 cm, pero con aspecto similar a la de los conejos.

 

El gato de la buena suerte

Esta raza está asociada con la efigie Maneki-neko, considerado el gato de la buena suerte que aleja las enfermedades y la mala suerte.

En cuanto a su carácter, se trata de una raza muy cariñosa y afectuosa con sus dueños. A estos gatos les encanta estar acompañados siempre por ellos. Son también curiosos y vivaces, recomendables para vivir en familia.

También resulta un felino tremendamente inteligente y muy activo, por lo que necesita que le prestemos atención y pasemos tiempo jugando con él. Uno de sus juegos favoritos es el de traer cosas. Si al mismo tiempo que jugamos, le vamos adiestrando y el resultado será fantástico.

Un gato que contesta cuando se le habla

Este gato tiene otra peculiaridad y es que suele responder con sonidos cuando se le habla. A la hora de llevarlo de viaje lo soporta bastante bien y no suele marearse ni agobiarse.

En cuanto a los cuidados, son gatos fuertes que no suelen tener problemas de salud. Tienen un pelo ligero que tampoco necesita de ningún cuidado especial, con un cepillado a diario y uno en profundidad al menos dos veces por semana, será suficiente.

Al bobtail japonés le encanta el pescado, es probablemente su plato favorito, por eso es muy importante que este alimento sea parte de su dieta, al menos una vez a la semana.

Sin duda, esta es una de las mejores razas de gato para tener en familia, pues se adaptará rápidamente y no requerirá demasiada atención.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos