Razas de gatos hipoalergénicos

Publicado por Cristina Yáñez, 23 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gatos que no causan alergia

Muchas personas amantes de los gatos no pueden disfrutar de estos animales lo que les gustaría debido a que son alérgicas y lo pasan muy mal cuando están cerca de los felinos. Pero existen una serie de razas hipoalergénicas que producen mucha menos alergia que el resto, por lo que están indicadas para aquellas personas que no pueden acercarse a los gatos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alergia: aquellas personas que no toleran la proteína causante de la alergia a los gatos pueden presentar problemas respiratorios y cutáneos.
  • Siberiano: esta raza de gato es la que se tiene por más hipoalergénica, debido al alto porcentaje de tolerancia hacia los alérgicos que tiene.
  • Sphynx: aunque no posea pelo y su producción de Fel d1 sea baja, hay que mantener una serie de precauciones si somos alérgicos. 

 

Aunque algunas razas produzcan menos agentes alérgenos no quiere decir que no produzcan ninguno, por lo que no existe un gato que no produzca alergia, es decir, en un 0%. 


El gato siberiano y la proteína Fel d1 

La causante de producir alergia a los gatos en muchos seres humanos es una proteína llamada Fel d1 y que se encuentra en la saliva de los gatos, que al lamerse dejan en el pelo. Las razas hipoalergénicas producen mucha menos cantidad de esta proteína que el resto de las razas y por ello afectarán en menor medida a aquellas persona que sufren de alergia a los felinos. Por tanto, vamos a destacar algunas de estas razas como por ejemplo el gato siberiano, que es considerado por muchos como el más hipoalergénico de todos y uno de los preferidos de las personas con alergia, pues hay estudios que demuestran que hasta un 75% de personas alérgicas no han tenido ningún tipo de reacción a este gato.

Muy en la línea del gato siberiano encontramos al balinés, que pese a que a primera vista no pueda parecer una de las razas más hipoalergénicas del mundo felino, sí que lo es y junto al anterior probablemente sean los gatos más recomendados para las personas con alergia. 

Otras razas hipoalergénicas 

Por otra parte, encontramos a los orientales de pelo corto, que si bien es cierto que no son tan hipoalérgenicos como los dos anteriores, también producen una cantidad menor de la proteína Fel d1 que la mayoría de las razas. También estarían los gatos javaneses así como el devon y el cornish Rex.

Por último, mencionar al sphynx, que al tratarse de una raza sin pelo se acostumbra a creer que es el más hipoalergénico de todos y aunque produzca pocos agentes alérgicos hay que bañarlo con frecuencia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos