Estimula el apetito de tu gato

Publicado por canalHOGAR, 13 Dic 2016

Mejorar el apetito de tu gato

Nuestras mascotas, en alguna ocasión, puede que pierdan el apetito por diferentes motivos. Esta anomalía puede repercutir de forma negativa en su estado de salud, por lo que es recomendable evitar que se alargue en el tiempo. A continuación te detallamos algunos trucos para estimular el apetito de nuestro gato. 

En muchas ocasiones, salvo excepciones, nuestro gato puede dejar de comer simplemente porque le aburra la comida de siempre. Esto no significa que esté enfermo, sino que al igual que nos ocurriría a nosotros, si todos los días tiene delante el mismo plato a todas horas, puede terminar por rechazar la comida. Ahí está el motivo por el que tenemos que cambiar su dieta para que nuestro gato recupere su apetito habitual.

 

Otras causas

Además del aburrimiento, un gato también puede dejar de comer por malestares estomacales, dolor de dientes por caries, problemas en los riñones, problemas digestivos, etc. Si después de cambiarle el pienso, el animal continúa sin comer de forma normal, será necesario llevarle al veterinario.

En cuanto al tiempo prudencial que hay que esperar antes de comenzar a preocuparnos se establece un periodo de más de 5 días. En el caso de que nuestro gato lleve sin comer estos días, habrá que prestar mucha más atención a su comportamiento y aspecto.

 

 

Vitamina B para recuperar el apetito 

Una de las soluciones más eficaces para estimular el apetito de nuestro gato es proporcionarle comida que sea rica en vitamina B. Si lo prefieres, también puedes comprar tabletas de este nutriente y deshacerlas en polvo para mezclarlo con su comida. El olor de esta vitamina atraerá al gato y le ayudará a empezar a comer de nuevo con normalidad.

Otro de los estimulantes para el apetito de los gatos es el catnip. Se trata de una hierba que se añade también al alimento y tiene unos efectos sumamente rápidos.

Además, dado que a los gatos se les abre el apetito a través del olfato, otro truco que puedes poner en práctica es calentar la comida, ya sea seca o de lata, durante unos minutos en el microondas para que se libere el aroma.

Siguiendo estos consejos, podrás estimular el apetito de tu gato de una forma sencilla, siempre que no se trate de una enfermedad. Para cuidar al máximo de tu animal, no dudes en contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que incluye todas las coberturas necesarias para salvaguardar tu tranquilidad y su protección.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Vitamina B: es uno de los elementos que más rápido harán recuperar el apetito a un gato.
  • Aburrimiento: los gatos se aburren de comer siempre lo mismo, por eso pueden dejar de comer.
  • Pienso: si lo calentamos, el olor atraerá a los mininos hacia la comida.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos