Cómo cortarle las uñas al gato

Publicado por Cristina Yañez, 01 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para cortar las uñas de tu gato

Los gatos son unos animales muy limpios, ya que ellos mismos se encargan de su cuidado. A diferencia de los perros, los felinos son autosuficientes en muchos aspectos relacionados con su limpieza. Sin embargo, en el caso de las uñas les tenemos que ayudar un poco.

LO QUE DEBES SABER...
  • Paciencia: tienes que ser paciente y esperar a que tu gato esté preparado.
  • Tijeras: existen cortaúñas indicados para gatos, pero también se pueden utilizar los de humanos.
  • Premio: cuando termines de cortarle las uñas, no olvides darle una pequeña recompensa.

 

El cuidado de las uñas es muy importante para un gato. Con los rascadores solo eliminan las capas exteriores, así que si no quieres que todos tus muebles estén arañados, deberás cortarle las uñas a tu gato una vez a la semana, aproximadamente.

 

Manicura felina

Hay algunos gatos a los que no les gusta mucho que le corten las uñas. Sin embargo, las uñas son una parte muy importante en la anatomía de un gato. Por ello, no es aconsejable quitarle las uñas, acción conocida como desungulación, sino cortárselas cuando sea necesario.

De ti depende que tu gato esté cómodo mientras le haces la manicura y que lo asocie con algo agradable. Para ello, tienes que colocar al minino sobre tus piernas y empezar acariciándole suavemente las patas para que sea él mismo el que te enseñe las uñas.

Ármate de paciencia y déjale el tiempo que sea necesario. No empieces el procedimiento hasta que no notes que el gato está cómodo y jugando con sus patas. Si es necesario, realiza el proceso en varios días para que el gato se acostumbre.

Una vez que tu gato te muestre las uñas, puedes comenzar a cortárselas con un cortaúñas especial para gatos, aunque también puedes utilizar uno para humanos.

Consejos útiles

Las uñas de los gatos tienen una pequeña vena rosada en el medio. No conviene que cortes demasiado porque podría sangrar, secciona solo la parte encorvada de la uña.

En principio, no es necesario cortarle las garras de las patas traseras, ya que son solo las delanteras las que utilizan para arañar. Si por cualquier motivo quisieras cortarle las uñas de las cuatro patas, te recomendamos que lo hagas en varios momentos, ya que probablemente el gato no aguante todo el proceso seguido.

Cuando hayas terminado, dale un premio a tu gato, algo especial que no coma habitualmente, para que cada vez que le cortes las uñas lo relacione con una recompensa.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos