Chartreux, una de las razas de gato más antiguas

Publicado por Cristina Yañez, 25 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza de gato chartreux

Hoy vamos a hablaros de una de esas razas de gato que tienen algo especial y nos cautivan por su belleza y su comportamiento. Se trata del chartreux, uno de los gatos más antiguos que se conocen y que, sin duda alguna, es culpable de que muchas personas amen a estos animales. Por ello, vamos a ver sus características principales, así como algunos apuntes acerca de su cuidado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Robusto: esta raza de gato es bastante robusta y grande, aunque no por ello pierde agilidad ni se mueve de forma torpe.
  • Comportamiento: acepta las caricias de la familia y se muestra muy cariñoso, especialmente con los niños.
  • Cuidados: bastará con cepillarle el pelo y dejarle algo de libertad, sobre todo si tenemos un jardín en casa.

 

Es posible que conozcas al chartreux con el nombre de cartujo, ya que es la denominación que se le ha dado en nuestro país. 

 

Características del chartreux 

El origen de este gato lo encontramos hace cientos de años en la zona de Irán y Turquía, y fue introducido en Europa por los franceses durante la época de las cruzadas. Muchos expertos aseguran que se les dio este nombre porque era fácil encontrarlos en los monasterios de los monjes cartujos, ya que eran sus animales de compañía.

En cuanto a las características físicas, nos encontramos ante un animal bastante grande en comparación al resto de razas de gato. Aun así, no presenta un cuerpo desproporcionado, sino que transmite la sensación de ser muy compacto. La cabeza es también bastante grande y redonda, en la que destacan los inmensos ojos en tonalidades amarillas y cobres que posee el chartreux. El pelaje del animal es abundante y corto y hay que hacer mención especial al color del mismo, ya que podemos encontrarlo en diferentes tonalidades azuladas que le confieren un aspecto realmente llamativo y bonito. Por último, la cola tiene la punta redondeada y se va afinando desde la base hasta el extremo. 

Cuidados y comportamiento del gato 

En lo referente al comportamiento, nos encontramos ante una raza de gato realmente cariñosa, que rápidamente se ganará a todos los miembros de la familia y especialmente a los más pequeños de la casa, adaptándose perfectamente a la vida en el hogar.

No necesita unos cuidados muy específicos ya que, al poseer un pelo corto, bastará con cepillarlo una vez por semana. Sí debemos estar pendientes de los oídos del animal, puesto que suele segregar una cantidad mayor de cerumen que el resto de los gatos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos