Bosque de Noruega, el perfecto felino para el hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gato bosque de Noruega

Los amantes de los gatos consideran cualquier raza maravillosa porque cada una de ellas cuenta con su especial encanto. Sin embargo, el caso del gato bosque de Noruega es especial no solo por su aspecto, sino por tener un carácter que lo convierte en el perfecto animal de compañía.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pelaje: es lo más característico de este gato por ser abundante y esponjoso.
  • Salud: es necesario que lleve una dieta equilibrada para evitar problemas de peso y, como consecuencia, una displasia de cadera.
  • Trepador: este es un gato al que le encanta subirse a cualquier lado para observar desde allí qué es lo que está pasando.

 

El bosque de Noruega tiene una dualidad en su origen ya que, aunque proviene de gatos domésticos, sus antepasados fueron animales salvajes. De ahí probablemente lo llamativo de su pelaje.

 

Un carácter sociable y comunicativo

Esta raza fue reconocida en 1930, pero hasta casi 50 años después no se estableció un estándar general. Esta es la historia oficial, aunque se escuchan numerosos mitos y leyendas escandinavas que lo relacionan con los conocidos como dioses del norte.

Pero, como decíamos al principio, en cuanto a su carácter, el bosque de Noruega es un gato sociable y comunicativo al que le encanta estar rodeado no solo de su familia “humana”, sino también de compañeros de raza.

Les encanta trepar y no será extraño encontrarlos sobre algún armario observando qué es lo que sucede a su alrededor.

El bosque de Noruega es grande y fibroso. Cuenta con una larga cola peluda y un pelaje muy denso y de varios colores como el color point, el chocolate, el lila, el canela o el fawn.

Cepillado semanal del manto

Si hablamos de sus cuidados, bastará con cepillarlo semanalmente para evitar nudos en el pelaje. En época de muda es preferible hacerlo más a menudo y consultar con el veterinario qué productos podemos darle para que pueda expulsar de forma sencilla las bolas de pelo que se le acabarán formando en el estómago.

Al ser gatos grandes, debido al peso pueden sufrir displasia de cadera, por eso es muy importante vigilar su alimentación y obligarles a hacer ejercicio para que no engorden o tengan problemas a la larga.

Sin duda, el bosque de Noruega es un gato encantador que se adaptará rápidamente a vuestra familia para convertirse en un miembro más.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos