Highland fold, una raza de gato con las orejas pequeñas y dobladas

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Highland fold

Esta particular raza de gato es especialmente atractiva, no solo por su peculiaridad en las orejas, sino por su manto de pelo que la hace realmente bonita. En España, el highland fold es poco conocido, pero su aspecto de muñeco de peluche le hace muy atractivo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: además de su aspecto, su carácter también es similar al de un peluche, tranquilo y mimoso.
  • Gen fold: este gen es el encargado de que los highland fold tengan ese pliegue tan particular en sus orejas.
  • Cuidados: un cepillado habitual y un baño al mes serán suficientes.

 

El highland fold tiene su origen en Escocia. Su particularidad en el pliegue de sus orejas está motivada por el gen fold, un gen dominante que provoca dicho pliegue a partir de las tres semanas desde el nacimiento y que se mantiene el resto de la vida del animal. Existe también otra variedad conocida como scottish fold con las orejas cortas.

 

Aspecto de gato de peluche

El highland fold cuenta además con pelo largo debido a su cruce con razas como la persa.

Su tamaño medio y la cantidad de pelo que tiene, le da ese aspecto de peluche y también hace que parezca redondeado y robusto. Tiene una nariz chata y corta. En cuanto a los colores, los hay de todo tipo.

Su carácter es tranquilo, no es nada travieso y le encanta estar con su dueño, es muy cariñoso pero sin llegar a ser pesado. Podemos decir incluso que es algo torpe y aunque es curioso y expresivo con su mirada, no es un animal en absoluto inquieto.

No requiere de cuidados especiales

Al tener el pelo semilargo necesita poco mantenimiento, solo es necesario cepillarle bien cada 4 o 5 días, algo menos si se encuentra en época de muda. Habrá que bañarle al menos una vez al mes, pero por lo demás no requiere ningún cuidado específico.

El problema de salud más común en esta raza de gato es que se producen bolas de pelo en el aparato digestivo debido a su pelaje, pero suele tratarse con éxito con aceite de parafina.

Es común que los gatos de esta raza cuenten con malformaciones óseas con un acortamiento de las vértebras del coxis o artritis en las extremidades, que les pueden provocar cojera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos