Selkirk rex, el gato con el pelo ondulado

Publicado por Cristina Yáñez, 13 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza de gato selkirk rex

Una de las razas que menos años de vida tiene si contamos desde el momento en que apareció el primer gato de esta especie es sin duda la selkirk rex, ya que surgió en la década de los 80 y apenas han llegado a pasar 30 años desde que nació el primero de ellos. Se trata de un gato con unas características muy especiales que vamos a describir a continuación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pelaje: presenta un pelo rizado que se asemeja al que podemos encontrar en las ovejas.
  • Colores: se pueden encontrar selkirk rex de multitud de colores diferentes, ya que no existe uno que sea el estandarizado de la raza.
  • Niños: es un gato muy paciente que se llevará fenomenal con los más pequeños de la casa.

 

La característica más especial de esta raza de gato es que posee el pelo rizado u ondulado, convirtiéndolo en un minino único.

 

Origen de los selkirk rex

El origen concreto de este gato lo encontramos en 1987 en un refugio para animales abandonados, cuando la persona que lo dirigía se encontró con un gato recién nacido que tenía el pelo rizado. Su sorpresa fue tan grande que decidió entregar el gato a una persona que se dedicaba a criar gatos persas, quien desarrolló la raza hasta obtener el selkirk rex que conocemos en la actualidad.

Debido a ello podemos decir que es una raza de origen natural, ya que el primer selkirk rex que apareció en aquel refugio surgió por un cruce espontaneo entre dos gatos que se encontraban allí, no intervino el hombre para nada.

Características y cuidados

En cuanto a sus características físicas, hay que destacar, como hemos dicho anteriormente, su pelaje, ya que se trata de un pelo ondulado que puede recordarnos en cierta medida al de las ovejas. Puede presentarlo corto o semilargo y sin duda no vamos a encontrar a ningún otro gato que presente un pelaje tan original como el de los selkirk rex. Si hablamos de los colores que puede tener el gato no existe ninguno estándar, ya que están admitidas más de 100 tonalidades diferentes. Presenta unos ojos con forma redondeada y de colores variados, sin existir tampoco un tono típico. 

En lo referente al comportamiento, se trata de un gato extremadamente dócil y que se mostrará muy cariñoso con todas las personas de la casa. Por lo que si tenemos niños, es una de las razas más aconsejables. Por último, los cuidados que necesita no son demasiado específicos y bastará con cepillarle el pelo de vez en cuando, aunque con una frecuencia menor que al resto de las razas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos