Qué no pueden comer los gatos

Publicado por Marta Leal, 18 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alimentos perjudiciales para los gatos

Pasamos tanto tiempo con nuestros gatos y nos hacen tanta compañía, que a veces nos confundimos al pensar que son como nosotros y pueden llevar un estilo de vida parecido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Buena alimentación: nunca debemos darle a nuestra mascota las sobras de nuestra comida, solo le perjudicará y cambiará sus hábitos.
  • Formato: podemos encontrar comida especial para gatos en latas, snacks, piensos, etc.
  • No deben comer: algunos alimentos como el chocolate, bebidas con cafeína, embutidos o pescado con espinas, entre otros.
  • Leche: una vez destetemos al gato, el animal no admitirá la lactosa y solo le provocará vómitos y diarreas.

 

Debemos tener mucho cuidado sobre todo con la alimentación de nuestros gatos, ya que muchas comidas son perjudiciales para ellos. Lo aconsejable es que únicamente les demos su pienso especializado.

 

Alimentos prohibidos

Tenemos la mala costumbre de dar a las mascotas las sobras de nuestra comida, pero con esto solo conseguimos hacer que se olviden de su pienso, aparte de enseñarles un mal hábito, pues nuestra comida no completa sus necesidades alimenticias.

Si tenemos además un perro no deben compartir el mismo pienso, ya que a ninguno de los dos le viene bien la comida del otro, porque cada animal tiene distintas necesidades.

Alimentos excitantes como son el chocolate, café o té pueden atacar al sistema nervioso y al corazón del felino. Le pueden crear una úlcera y deshidratación por vómitos. Ni la cebolla, ni el ajo son tampoco aconsejables, ya que tienen un compuesto tóxico para ellos que les daña los glóbulos rojos.

Pensamos que por ser gatos podemos darles pescado sin problema, pero cuidado con las espinas, al igual que ocurre con los alimentos con hueso, pues pueden atragantarse y asfixiarse.

El gran contenido de grasa que tienen los embutidos puede provocarles pancreatitis, además de sufrir obesidad taponando las arterias. Cuidado con darles demasiada comida rica en hígado, ya que aunque es un alimento que sí pueden comer, en grandes cantidades es muy perjudicial.

Los alimentos con levadura les producen muchos gases, ya que interfieren en el funcionamiento digestivo. El aguacate y las carnes saladas les provocan hipertensión y degeneran el corazón.

Aunque pensemos que la leche les encanta y les hará bien, curiosamente no es así, porque después de que un gato se desteta, este no admite la lactosa que puede provocarle vómitos y diarreas, llegando incluso a la deshidratación.

Lo que sí pueden comer

Hay mucha variedad de alimentos para gatos y en varios formatos como son las latas, las golosinas, los snacks y el típico pienso.

Están compuestos de ingredientes de origen vegetal y animal como pueden ser el pavo, pollo, atún, trucha, conejo, aceitunas, verduras, etc., todo está muy preparado con la mezcla idónea y las cantidades exactas, para satisfacer las necesidades de nuestro gato.



Comentarios (2)

carlos chavez comento el 13/08/2014 a las 17:16

creo las cegueras de los gatos esta en las dietas de alimentos concentrados altos en carbohidratos y grasas,esto perjudica la vida utitil de la mascota,el diseño natural felino se basa en la casa de la presa que es su alimento rico en proteinas,pero al tenerlo en cautiverio encerrado se le priva de ciertos nutrientes como las hiervas que comen frescas que aumentan el equilibrio alimenticio diario para su salud,como evitar la ceguero suministrele hiervas como pasto,afalfa,zanahoria rayada entre las comidas

canalHOGAR comento el 14/08/2014 a las 17:34

Hola Carlos, muchas gracias por tu aportación.

Un saludo :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos