Toyger, una de las últimas razas de gato conocidas

Publicado por Cristina Yáñez, 12 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Raza de gato toyger

Hoy vamos a hablaros de una de las razas de gato más nuevas que existen, ya que su aparición se remonta a pocos años atrás y es fruto de diferentes cruces entre razas, que dieron como resultado el toyger. A continuación descubriremos algunas características de este gato con aspecto de tigre, que cautivará a más de un amante de estos animales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nombre: toyger es un juego de palabras entre toy y tiger, es decir, tigre de juguete.
  • Aspecto: tanto el pelaje como las rayas que posee son muy similares a las de los tigres.
  • Comportamiento: es un gato bastante tranquilo y simpático al que le gusta mucho la vida en el hogar.

 

Judy Sugden fue quien comenzó a finales de los años 80 a cruzar diferentes razas de gato hasta obtener el que se conoce como toyger. 

    

Características del toyger 

La característica más significativa de este gato es sin duda alguna su gran parecido con los tigres. Podría decirse que nos encontramos ante un tigre en miniatura, fruto del cruce de distintas razas de gatos que guardaban gran parecido con el felino de la selva. Tras varias camadas y pasados unos 20 años, la artífice de los toyger consiguió lo que se proponía, tener un tigre de juguete, aunque hoy en día todavía se sigue intentando que se parezcan aún más.

El cuerpo de este animal suele ser musculoso, por lo que se trata de un gato bastante ágil y de complexión atlética. El pelaje que posee es corto y grueso pero no por ello áspero, al contrario, si lo acariciamos notaremos un tacto bastante suave. En cuanto al color, destaca por sus tonos anaranjados y las rayas oscuras que se repiten a lo largo de todo su cuerpo, como si de un tigre se tratase, es más, cuando ambos animales son cachorros, guardan un parecido casi idéntico. 

Comportamiento de la raza 

En lo referente a su comportamiento, podemos decir que el parecido con los tigres es únicamente físico, ya que se trata de un gato bastante amigable y doméstico al que le gusta el agua, a diferencia de la mayoría de las razas. Debido a su gusto por el hogar, más que con un tigre, son muchas las personas que lo comparan en el comportamiento con los perros.

Por tanto, si queréis tener un tigre en miniatura en vuestra casa pero que siga patrones de comportamiento más cercanos a los de los perros, el toyger es vuestra mascota.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos