Comida húmeda para gatos

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comida húmeda para gatos

Son muchos los mitos que durante años se han creado alrededor de la comida húmeda para gatos. Hoy queremos contaros cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de alimentación para nuestra mascota.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hidratación: los gatos beben poca agua, por lo que la comida húmeda mejora su nivel de hidratación.
  • Grasas: la comida húmeda tiene un menor contenido en grasas que el pienso.
  • Carne: el porcentaje de carne que incluyen las latas de comida húmeda es mucho mayor.

 

En más de una ocasión hemos oído que la comida húmeda para gatos hace que nuestro animal engorde, que le genere sarro o incluso que económicamente supone un gasto mucho más elevado.

 

Menos grasas que el pienso

Pues bien, todas estas informaciones negativas con respecto a este tipo de alimentación surgieron en el momento en el que apareció el pienso, hace alrededor de 40 años, lo que nos hace pensar que fue una excepcional estrategia de marketing de la época para vender el nuevo producto.

Casi todos los veterinarios están a favor de la comida húmeda al menos una vez al día. Como es lógico y del mismo modo que sucede con el pienso, las latas han de ser de buena calidad para que cuenten con todos los beneficios necesarios para la salud de nuestro gato.

Entre las ventajas de las latas de comida húmeda debemos tener en cuenta que estas no cuentan con cereales, el porcentaje de grasa es del 5%, mientras que en los sacos de pienso light se dobla esta cifra siendo de un 10%, pero además el porcentaje de carne que incluyen es del 70% y se puede ver perfectamente al abrir la lata.

La mejor manera de hidratar a nuestro gato

Si tenemos en cuenta además que los gatos son animales que no beben demasiada agua, la comida húmeda es tremendamente beneficiosa para su salud ya que de este modo le tendremos hidratado.

Al elegir el tipo de comida húmeda debemos saber si este alimento es completo o complementario. Es decir, en el primer caso significará que la lata es equivalente a una ración de pienso, con todos los nutrientes necesarios, mientras que la comida complementaria suele tener carencias en cuanto a taurinas y vitaminas.

En cualquier caso, lo mejor para saber cuál es el tipo de alimentación necesaria para nuestro gato, es acudir al veterinario para que nos oriente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos