Higiene de la caja de arena

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza de la caja de arena de los gatos

Los gatos son, probablemente, las mascotas más limpias que podamos tener en casa ya que cuidan mucho su higiene. Sin embargo, tenemos que ayudarles con el mantenimiento de su caja de arena para que se encuentren a gusto y mantengan este proceso de manera óptima.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cajas: deben tener el tamaño suficiente para que el gato pueda excavar y tapar sus excrementos.
  • Limpieza: la caja debe limpiarse todos los días. De lo contrario, nuestro gato se sentirá incómodo.
  • Perfumes: a la hora de limpiarla, debemos evitar los perfumes ya que pueden resultar un olor desagradable para nuestras mascotas.

 

Un gato en muchas ocasiones es feliz tan solo teniendo su caja de arena en perfectas condiciones. Esto implica que su cajita de arena debe ser un lugar confortable, es decir, que pueda entrar con paso firme, excavar un agujerito, hacer sus necesidades y taparlas después con total normalidad.

 

Evitar los perfumes

Si el gato no está a gusto en su caja de arena, se acercará a ella con dudas, buscará un lugar y arañará la caja como si quisiera deshacerse de algo. Cuando comience a hacer sus necesidades, se le verá en tensión y saldrá corriendo de allí sin cubrir sus excrementos.

Esto puede ser provocado porque la caja de arena no esté colocada en el sitio adecuado, sea pequeña, la arena esté sucia, haya poca arena o esta sea de mala calidad.

Es necesario que la caja de arena esté siempre perfectamente limpia y su accesibilidad sea óptima. Para el gato, la caja de arena necesita ser atractiva. A pesar de lo que se pueda pensar, los productos perfumados no son del agrado de nuestros gatos. Para limpiarla lo mejor es usar vinagre, ya que cualquier otro olor le puede resultar muy desagradable.

Higiene diaria de la caja

El plástico no es tampoco uno de los materiales preferidos por estos animales debido a la sensación que tienen al tocarlo.

El tamaño de la caja también es muy importante ya que necesita poder mover con comodidad la arena a la hora de esconder sus excrementos.

Recuerda que la caja de arena ha de limpiarse a diario o, de lo contrario, es probable que nuestro gato no se sienta cómodo y rasque en la parte exterior como forma de protesta porque no se siente bien a la hora de hacer sus necesidades.

No olvides nunca que para un gato su higiene es muy importante y si no la consigue, puede provocarle ciertas alteraciones en el comportamiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos