Ragamuffin, un gato dulce y cariñoso

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gato ragamuffin

El gato del que queremos hablar hoy es una especie cuyo origen es desconocido o al menos no está demasiado claro, se trata del ragamuffin. Es una de las razas de gatos más vistosas que nos podemos encontrar, confundida en ocasiones con otros gatos de aspecto similar. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidados: solo necesita que se le cepille a menudo para que su pelo sea brillante y fuerte.
  • Carácter: dócil y cariñoso, es un gato perfecto para tener en familia.
  • Independencia: no es como otras razas de gatos, el ragamuffin no soporta la soledad.

 

Vamos a conocer un poco más sobre esta especie que nació a partir de la década de los 90, cuando un grupo de personas, criadores de gatos, tomaron como origen de esta raza otra ya existente y más conocida como ragdoll.

Ambas razas, la ragdoll y la ragamuffin, tienen una relación muy intensa y resultan muy similares, pero existen diferencias que las han convertido en dos razas distintas.

 

Un gato con un carácter muy familiar

Para empezar, los ragamuffin tienen una variedad de color en el pelaje mucho más amplia que los ragdoll. Además, su cabeza tiene una forma mucho más abovedada y los ojos en forma de nuez más marcados. El pelo es corto y grueso y sus huesos fuertes.

En cuanto a su carácter, se trata de una raza muy agradable, perfecta para vivir en familia por tratarse de gatos cariñosos y dulces. Un detalle que define claramente el comportamiento de estos animales es que a la hora de jugar son incapaces de sacar las uñas.

Tienen una personalidad dócil, lo que hace que sean el perfectos compañeros de juegos para los niños e incluso para llevar una convivencia de lo más cordial con otros animales domésticos.

Una alta esperanza de vida

Es un gato que a diferencia de otras razas no es especialmente independiente, todo lo contrario, ya que no soporta estar solo y necesita ver gente a su alrededor. Es muy feliz tan solo con quedarse acurrucado en el regazo de su amo mientras este le acaricia.

Además tiene una esperanza de vida larga, entre 14 y 16 años aproximadamente y alcanza un peso máximo de alrededor de 14 kilos.

En cuanto a los cuidados específicos de esta raza, a pesar de tener el pelo corto este es muy mullidito y por ello necesita que se le cepille a menudo para que el pelaje esté brillante y crezca fuerte.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos