Limpiar los pelos que dejan los gatos por casa

Publicado por Marta Leal, 26 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar los pelos de gato en casa

Tener mascotas en casa tiene sus ventajas, como por ejemplo que nos hacen compañía, pero también tiene sus inconvenientes, pues es necesario realizar una limpieza constante en el hogar, sobre todo si son animales que sueltan pelo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Utensilios: aspiradora, guantes de plástico, cepillos, toalla húmeda, mopa, etc.
  • Gatos: es necesario cepillarles el pelo a diario y darles un baño de vez en cuando para que suelten la menor cantidad de pelo posible.
  • Consejo: no podemos pretender tener la casa 100% limpia de pelos, pues los gatos están continuamente mudando.

 

Tenemos que asumir que tener mascota en casa nos hace estar más pendientes de la higiene en general, ya que por ejemplo los gatos sueltan mucho pelo durante todo el año.

 

Cómo podemos eliminar los pelos de gato

Para evitar tener muchos pelos en casa, tenemos que bañar y cepillar muy bien a nuestro gato con un cepillo específico que podemos encontrar en tiendas de animales.

Si los pelos están muy enganchados a moquetas, sofás o alfombras, un consejo que va muy bien es echar bicarbonato por la zona, ya que lo que hace es eliminar la electricidad que hay entre el pelo y la superficie. Después tendremos que pasar un cepillo o la aspiradora.

Otra idea muy útil para poder eliminar todos los pelos posibles de la ropa es poner las prendas en remojo en un barreño antes de echarlas a la lavadora. Si después aún quedan algunos pelos, dejaremos la ropa un par de minutos en la secadora para eliminarlos por completo.

Utensilios para eliminar los pelos de gato

Pasar la aspiradora es la mejor manera de hacer desaparecer todos los molestos pelos de gato. Entre semana también es bueno pasar la mopa por todo el suelo para mantener la limpieza.

Otro truco muy económico es utilizar guantes de plástico, de los que se utilizan para fregar. Nos los pondremos y pasaremos las manos por la superficie donde haya pelos, de esta forma se quedarán pegados a los guantes. Al igual pasa si usamos unas medias, en este caso son perfectas para quitar todos los pelos que haya por los sofás o tapizados.

También podemos utilizar una toalla húmeda, cepillos que tienen cerdas curvadas o cepillos de terciopelo que se pueden utilizar en seco o en mojado.

Los rodillos de silicona son otra solución, pero antes de utilizarlos hay que mojarlos. Se pueden usar varias veces, aunque veremos que con el tiempo irán perdiendo fuerza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos